Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena, líder en ahorro de agua

A día de hoy, Cartagena es el municipio líder en ahorro de agua y conservación de sus más de 1.500km de red de abastecimiento. Y es que, desde principios de año, Cartagena ha alcanzado la cifra de ahorro de agua de 240.000 m3 por lo que se ha obtenido un mayor rendimiento técnico de la red de agua. Hidrogea ha mejorado este rendimiento técnico de la red al 84,6%.


Cartagena se sitúa a la cabeza regional en evitar las pérdidas de agua y en la conservación de sus más de 1.500 km de red de abastecimiento

Gracias al intenso trabajo humano y a la digitalización de las operaciones, Hidrogea mejora el rendimiento técnico de la red de agua elevándolo al 84,6%

Hidrogea cierra el cuarto bimestre del año con una nueva y considerable reducción de las pérdidas de agua en los más de 1.500 km de redes de abastecimiento que gestiona en Cartagena, consiguiendo situar la cifra de ahorro de agua en 240.000 m3 desde principio de año.

La minoración de las pérdidas se traduce en un mayor rendimiento técnico de la red de agua, que es el indicador utilizado para medir la eficiencia de las redes de distribución a nivel internacional. Cuando el indicador está por encima del 75% refleja un correcto mantenimiento de las redes. En Cartagena, como consecuencia del conjunto de acciones y medidas aplicadas para el control de fugas, se sitúa actualmente en el 84,6%, el más alto de la Región de Murcia.

Gracias a la apuesta por la digitalización y al gran conocimiento y labor de un equipo de profesionales con gran experiencia, la empresa del agua puede controlar y ahorrar hasta la última gota de este recurso, lo que repercute no solo en el medio ambiente sino también en el bolsillo de familias y empresas.

A través de Dinapsis Región de Murcia, el centro tecnológico de eficiencia y sostenibilidad que Hidrogea tiene en Cartagena y que permite controlar el estado de las redes de abastecimiento 24/7, se anticipa a la gestión de averías, controlando las fugas de agua de manera sectorizada y evitando pérdidas, para aprovechar de manera eficiente el recurso.

Hidrogea gestiona toda la actividad operacional asociada al ciclo del agua urbana y dispone de las soluciones tecnológicas más adecuadas para que, tanto el abastecimiento de los ciudadanos como el drenaje urbano y la depuración, se realicen bajo los parámetros medioambientales más estrictos y rigurosos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir