Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reconocimiento al Ayuntamiento por su transformación digital

El consistorio de Cartagena recibió un reconocimiento por tres de los trámites administrativos que oferta a los ciudadanos durante el I Congreso Sedipualba celebrado en Albacete.



“Durante este congreso se analizaron varios trámites administrativos de diversas organizaciones y administraciones y se destacó el buen trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Cartagena para facilitar su transformación digital”, ha destacado la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Cartagena ya cuenta con más de 140 trámites disponibles para los ciudadanos en su Sede Electrónica. De hecho, durante 2022 se han registrado casi 109.000 entradas de registro, de las cuales 53.500 se han realizado de manera telemática por los ciudadanos, por lo tanto, casi el 50 por ciento de los trámites se realizan on-line.

“Todos los trámites cuenta con descripciones claras, normativa, pago de tasas por TPV, modo de presentación presencial con PDF autorellenables y presentación on-line mediante certificado digital o por correo electrónico. Posteriormente, si el ciudadano no dispone de certificado, puede solicitar cita previa y acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), OMITAS o Registros Auxiliares para firmar su instancia de forma presencial. En definitiva, tratamos de dar todas las facilidades para que los ciudadanos no tengan problema a la hora de realizar los trámites que necesitan”, ha indicado Alejandra Gutiérrez.

En concreto, el Ayuntamiento de Cartagena recibió el reconocimiento de tres trámites que facilitan tanto a ciudadanos como a los tramitadores la gestión, lo que permite que los procedimientos resulten más ágiles y eficaces. Dichos trámites, que se han conseguido con la estrecha colaboración de todo el personal del Centro de Proceso de Datos y que han merecido el reconocimiento de la Diputación de Albacete, son los siguientes:

En primer lugar, del 100 por cien de trámites on-line que se realizan en el Ayuntamiento de Cartagena, un 26 por ciento corresponden a Instancia General, de tal modo que el 74 por ciento restante llegan directamente al departamento que debe iniciar el procedimiento y resolverlo. De esta forma, el tiempo de reparto por parte del registro se reduce considerablemente, ya que es instantáneo.

En segundo lugar, el desarrollo de formularios propios y de Sedipualba, con lo que se consigue recuperar la información introducida por los ciudadanos y se vuelca a las bases de datos municipales, logrando que la tramitación sea mucho más eficaz.

En tercer lugar, las actuaciones automatizadas, como por ejemplo las autorizaciones, ya que los tramitadores cuentan con herramientas desarrolladas por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena, con las que se consigue agilizar la tramitación de los expedientes, utilizando firma mediante sello de órgano y notificando la autorización al interesado en tiempo récord.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir