Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Pueblos y barrios necesitan un partido político y ése quiere ser el PCt"

Salvador Lara, tras un periplo de casi tres décadas en el movimiento vecinal, presentó en Cuesta Blanca su candidatura con el Partido Cartagenerista para la alcaldía de Cartagena. "Siempre ha existido un gran olvido para los cartageneros que vivimos fuera de la ciudad y trabajar para subsanar esa situación es uno de nuestros objetivos", indica quien proclama que es "carpintero y gente honrada, no político" que está cubriendo los gastos de su campaña de su bolsillo y que es muy optimista en cuanto a los concejales que sacará, "pues estamos llevando a cabo una gran labor a pie de calle". GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Salvador Lara Tobal se ha metido en el mundo de la carrera política con 66 años de edad, aunque le hubiese gustado hacerlo antes, pues para las anteriores elecciones ya estaba constituido el Partido Cartagenerista, pero "circunstancias burocráticas" (apunta) impidieron que pudiera presentarse. Ahora sí está en la línea de salida para los comicios de dentro poco más de medio año (el 28 de mayo, concretamente).

El acto de presentación de la formación que lidera, Partido Cartagenerista, lo llevó a cabo en el local social de Cuesta Blanca, donde se dieron cita varias decenas de personas y en el que, pese a problemas técnicos, finalmente pudo celebrarse un consiso acto que culminó con una convivencia entre todos los presentes.

El presentador centró su oratoria en exponer la situación que había desencadenado la aparición del Partido Cartagenerista y la razón de esta, para muchos, nueva formación política. Dijo que la situación de Cartagena y comarca es preocupante, "es de las ciudades europeas con más riego de exclusión social y paro, que está en el 15,48%, por encima de la media nacional del 12%, además de los problemas con un deficiente servicio sanitario y la alta incidencia de abandono escolar... Nos invaden hasta las ratas. A todo esto hay que sumar que somos los quemenos recibimos por habitante en la Región de Murcia", aseveró, añadiendo que, ante esta situación, "un grupo de ciudadanos decidimos crear el Partido Cartagenerista en pos de una regeneración política a través de la integridad política y que quiere dar voz a las personas que quieren vivir en esta tierra y que les defiendan sus intereses", expuso, diciendo que es un partido de "ámbito regional, comarcal y local". Después habló de conseguir empleo de calidad, un plan hidrológico, mejoras en infraestructuras, un turismo de calidad, traer inversiones para la industria, una justa financiación del gobierno regional a Cartagena... y El Gorguel, "que es muy necesario y generaría 26.000 puestos de trabajo directo", dijo.



Después se presentó a Salvador Lara Tobal y a las personas presentes que lleva en su equipo de trabajo del PCt: Narciso García, Toñi Lara, Puri Contreras, José Luis y Ana Victoria Paredes. "Hay más gente y entre todos forman un equipico muy bueno, con gente como yo, gente honrada y bueno, como maestro de escuela, asesores... No son gente de alto rango de arriba, pero somos gente que sabe lo que quiere y que sabe que tienen que estar más tiempo en la calle que en los despachos".

Salvador Lara se dirigió a los asistentes para comprometerse "a trabajar por Cartagena como cartageneros y murcianos, y no vamos a descansar para conseguir votos por el bien de Cartagena y sus pueblos".

Más tarde, el candidato atendió a los dos medios de comunicación presentes, la emisora Onda Cartagena y el periódico Cartagena de Hoy, respondiendo a las preguntas de Chelo Cánovas y de un servidor, quienes queríamos conocer más sobre lo que afirma que es "el partido de Cartagena, de sus barrios y de sus pueblos", remarcando Lara en ese momento que el objetivo es ser "la voz de los pueblos y los barrios, que están hechos carbonato de manera sangrante. Necesitan un partido político y ése queremos ser el Partido Cartagenerista", expresa.

Calcula que precisará cuatro mil votos para conseguir un concejal, pero es muy optimista. "Creo que vamos a lograr más por la respuesta que estamos teniendo en nuestro trabajo de ir visitante pueblos a pie de tierra, pues están viendo que somos gente honrada y buena. El objetivo es meter la cabeza en el Ayuntamiento y creo que se va a conseguir para poder darle un cambio a todo esto", afirma.

Salvador Lara retira que no es político, "soy carpintero" y que llega desde el movimiento vecinal tras 28 años presidiendo la asociación de vecinos de Cuesta Blanca, etapa en la que se consiguieron para el pueblo un local social, un consultorio, aceras, renovación de farolas, asfaltado y, entre otras que apunta, que no tuvieran que viajar los vecinos para sacarse sangre.

Le preguntamos por qué ahora decide entrar en ese farragoso terreno y dice que le gusta la política como vía de solución de problemas. Por ejemplo, dice que no quiere las juntas vecinales "sino que las soluciones a los problemas se aborden directamente con los concejales" y que su gente "patee las calles, pues ni yo ni nadie del PCt queremos sillones, sino estar con la gente". También habla de que los funcionarios deben ayudar a los vecinos en sus tareas, "no está bien que una persona mayor tenga que estar buscando un familiar para hacer una gestión telemática, debe ser un trabajador público el que le ayude. Es un problema que sufren muchos y no es por culpa de los funcionarios, sino por el sistema fijado por sus jefes", denuncia.

Hay un detalle que puede reflejar la ilusión que tiene en esta aventura. El Partido Cartagenerista tiene afiliados que pagan una cuota, pero ese dinero no se ha movido de la cuenta bancaria a la que entró. "Todo lo de la campaña lo estoy pagando de mi bolsillo", afirma Salvador Lara, concluyendo con su gratitud a todas las personas que han acudido a la convocatoria de la puesta de largo del PCt.



 

Imprimir