Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un cartagenero irá al Mundial de culturismo natural con España

Julián David estará el 18 de noviembre con la selección española en Praga, capital de la República Checa. Además de culturista, es, entre otras facetas, instructor de musculación y de boxeo y socorrista en playas.



Julián David Cruz Guerrero es instrucción de musculación, instructor de boxeo, socorrista de playas y competidor de culturismo natural. Inició su andadura en esta disciplina con 14 años de edad "con el impulso implacable de mi padre y de mi abuelo, quieren practicaron el culturismo", indica. En su andadura, Julián ha llevado a cabo exhibiciones en distintos locales sociales de Cartagena, entre otros escenarios, y ha participado en diversos campeonatos, como el II Open nacional Ciudad de Cartagena, Gran prix Pedro J. Villa 2022 y, entre otros, el campeonato de la WNBF Spain organizado en Mallorca por la Escuela de Culturismo Natural España, donde quedó entre los cinco primeros (top 5) y hubo control de dopaje para todos, además de pruebas de polígrafo, analítica de sangre y orina.

Fue tras su participación en el Campeonato de España AECN de Valencia 2022 cuando fue seleccionado para participar en el torneo internacional 'III WNFBA Wordl Championship Natural Body Bodybuiliding' de Palma del Río (Córdoba), logrando Julián el tercer puesto en dos categorías, lo  que le valió para ser citado por la selección española para acudir al Mundial ('World pro/am Championships') de Praga de este año.

Respecto a sus otras facetas, Julián expone que da clases en el centro cívico de Pozo Estrecho como instructor y que estudia para obtener el título de técnico superior en dietética/nutrición. Además, los veranos es socorrista municipal en el puesto de Protección Civil de la playa de Entremares, en La Manga del Mar Menor, "donde trabajo muy gustosamente desde los 16 años", apunta.

"Estas preparaciones se me han hecho un poco cuesta arriba por cuidar de mi madre, quien está intentando superar un cáncer cerebral, pero mi fuerza, la ayuda de Dios, mi familia y el culturismo natural me ayudan a seguir adelante y a conseguir mis metas", expresa Julián David Cruz Guerrero.

Actualmente, también realiza estudios de experto en culturismo natural, título homologado por el registro europeo de entrenadores  personales (EREPS) y la Federación Española de Fitness (FEF) de la escuela española de culturismo natural nivel 44-profesional. "Esta formación me ayudará a conseguir, junto a mis estudios en nutrición, conseguir mi meta de ayudar a más jóvenes como yo a conseguir su máximo desarrollo genético muscular y sus  metas deportivas", indica.  

Por último, Julián explica lo que es el culturismo natural: "Es un movimiento del culturismo con varias competiciones que tienen lugar para los culturistas que se abstienen de utilizar dopaje. Esto excluye categóricamente el uso de sustancias como esteroides, insulina, diuréticos y hormona de crecimiento. Actualmente es el deporte que más atrae a los jovenes, siendo España la nación que mas palmares tiene a nivel mundial", concluye.

Imprimir