Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock de ‘la petitoria de la AECC’

La Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo esta mañana, con diversas mesas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, su tradicional cuestación para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad. En la imagen la ubicada en la plaza del Ayuntamiento, que ha tenido la visita de la alcaldesa.



Como cada año, el Ayuntamiento de Cartagena ha contribuido a esta causa con la instalación de una mesa petitoria a las puertas del Palacio Consistorial que ha recaudado un total de 1.864,96 euros, cantidad que se sumará al dinero recogido en el resto de mesas instaladas en diversas zonas de la ciudad, así como en barrios y diputaciones.

La mesa ha estado atendida a lo largo de toda la mañana por voluntarias de la AECC, y ha contado con la visita de la alcaldesa, Noelia Arroyo, que también ha dejado patente su apoyo y colaboración, y ha recordado que “Cartagena es una ciudad con un estrecho vínculo con la asociación española contra el cáncer, al compartir el mismo objetivo, que es apoyar y fomentar la investigación, fundamental para luchar contra esta enfermedad”.

Actualmente, señalaba Noelia Arroyo, se están llevando a cabo iniciativas esperanzadoras en la lucha contra el cáncer, con tratamientos novedosos para combatir el cáncer de colon o de pulmón, y las administraciones tienen mostrar su respaldo, “son grandes investigaciones que hay que respaldar, que se puede hacer a través de los presupuestos generales del Estado y también con la colaboración de asociaciones y a nivel ciudadano, con la cuestación que desarrolla la AECC en el día de hoy en Cartagena”.

Para finalizar, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “nuestra ciudad también es pionera en el trabajo con enfermos de cáncer. Me gustaría poner en valor a las mujeres que componen el equipo de Dragon boat, muy conocidas y gran ejemplo para nuestra sociedad por la capacidad que tienen de sobreponerse a la adversidad y ayudar a los demás a sobrellevar la enfermedad y sus consecuencias”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir