Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevo centro de atención integral a personas con enfermedades raras

Se va a abrir en breve en Nueva Cartagena y sus detalles se conocerán en la séptima jornada de investigación y humanización en las enfermedades raras de D´Genes que mañana se celebra en el campus UCAM de Dolores y donde también se presentará el proyecto 'Pequeñas caricias' del hospital de Santa Lucía. También se analizarán el papel de la medicina de precisión, la coordinación entre Atención Primaria y la especializada en tratamientos farmacológicos y los avances en pacientes con mieloma múltiple.




Juan Carrión, presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, y Juan José Pedreño, consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, inaugurarán a las 10:00 horas de mañana viernes, 25 de noviembre, en el salón de actos del Campus de la UCAM en Cartagena el ‘VII Worker de Investigación y Humanización en las Enfermedades Raras’, cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar aforo, excepto para los alumnos que soliciten créditos, que deberán inscribirse previamente.

El evento incluirá la ponencia de María Juliana Ballesta, del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria y profesora asociada de la UCAM, que informará de los avances del proyecto IMPACT-GENÓMICA, que promueve una infraestructura cooperativa para realizar estudios genéticos de alta complejidad basados en tecnologías de investigación que aceleren la transferencia en I+D+i de forma equitativa y mejoren la eficiencia en la utilización de los recursos del Sistema Nacional de Salud.

María Jesús Rodríguez, secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la región, disertará sobre la ‘Coordinación entre Atención Primaria y atención especializada en tratamientos farmacológicos’, mientras que María Dolores García, doctora en Medicina y profesora asociada de la UCAM, lo hará sobre los avances en pacientes con melanoma múltiple.

Nuevo centro de atención a personas con enfermedades raras en Cartagena

Además, José Javier Martínez Garcerán, facultativo especialista de Neurología en el Hospital Santa Lucía, explicará los retos en diagnóstico y tratamiento de la hipertensión pulmonar. Durante esa mañana también se presentará el proyecto ‘Pequeñas caricias’, de la Unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía.

En el transcurso de la jornada se presentará el nuevo Centro de Atención Integral a Personas con Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico ‘Leire González Diaz’, que se abrirá próximamente en la Urbanización Nueva Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir