Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


La plantilla de profesionales del Área II de Salud ha aumentado un 22% en un año

El gerente, José Sedes, afirma que en el año 2021 desempeñaban su trabajo 4.480 profesionales sanitarios frente a los 3.675 del año anterior.  El presupuesto de 2022 es de más de 480 millones de euros, dos millones de euros más que el gasto en 2021.



La gerencia del Área de Salud de Cartagena cuenta en el último año 2021 con 4.480 profesionales sanitarios en plantilla lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al año anterior, 2020, cuando contaba con 3.675 trabajadores.

Se trata de un crecimiento exponencial y sostenido en la evolución de los recursos humanos en la plantilla orgánica de la organización sanitaria y que en los últimos cinco años ha supuesto un crecimiento global de un 27,30 por ciento.

Según explicará el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, en la reunión del Consejo de Salud de Área que se celebra esta tarde en el Hospital Santa Lucía, “un reflejo de la apuesta de Salud por incrementar los servicios y la calidad en Cartagena y en los municipios de La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo”.

Entre los puntos del orden día, el Consejo de Salud de Área tratará el Plan Regional de Agresiones, el Plan de contingencia Gripe y Covid-19, el Desarrollo del Hospital Santa María del Rosell e información económica en cuanto a presupuestos y gastos.

Sedes informará que se ha incrementado el presupuesto de gasto para el año 2022 alcanzando los 480.892.131 euros, lo que supone un aumento del 26,95 por ciento en los últimos cinco años y alrededor del 8 por ciento en el último año.

Eso significa que, según Sedes, “con respecto al gasto de 2021, el presupuesto se ha incrementado en algo más de 2 millones de euros, para seguir trabajando en los proyectos y necesidades asistenciales de su población”.

Entre los gastos de bienes y servicios que en 2021 supusieron 157.355.261 millones de euros, destacan los productos farmacéuticos con un importe de 50.146.212 euros y los de material sanitario con 49.049.968 euros. Otros gastos fueron de seguridad, 3.510.000 euros, restauración 2.050.260 euros, o limpieza 8.215.123 euros.

Otros de los temas que se abordarán serán las demoras en Atención Primaria, punto en el que la consejería de Salud ya ha anunciado que se van a adoptar una serie de medidas que mejorarán los tiempos de citas presenciales, las Listas de Espera hospitalarias y la Actividad Asistencial.

Igualmente, se incluyen en el orden del día como es habitual, las propuestas recibidas por las asociaciones y entidades miembros e invitadas que han podido incorporar a la reunión sus preguntas.




Inversiones en los últimos cinco años

El gerente José Sedes recordará en la reunión que la Gerencia de Área también ha realizado en los últimos cinco años inversiones por más de 26 millones de euros en obras y equipamiento de los centros hospitalarios y de Atención Primaria que la integran.

De esos más de 26 millones, el desarrollo del Hospital del Rosell como segundo hospital de referencia del área de salud ha supuesto 9 millones y medio de euros en mejoras de infraestructuras, eficiencia energética, mobiliario y en la remodelación de espacios y creación de nuevas prestaciones, entre otros.

A las inversiones totales hay que sumar el gasto en recursos humanos en el Área de Salud de Cartagena  que en 2021 fue de más 245 millones de euros, un 34 por ciento más que en 2017, y que suponen además 24 millones de euros más con respecto al año anterior, el 2020.

Al Hospital del Rosell le corresponden de ese grueso casi 28 millones de euros, un 70,72 por ciento más que en 2017 y, en definitiva, 3 millones de euros más con respecto al año anterior, el año 2020.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Imprimir