Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un millón más para Educación

La concejalía del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la edil Irene Ruiz, ha incrementado su presupuesto para 2023, pasando de los 17,5 millones de euros del presente ejercicio a los 18,43 para el próximo año.



De hecho, tal y como ha indicado la concejala, en los últimos 6 años la partida destinada al área de Educación ha experimentado un aumento de un 40%.

“Esto quiere decir que el Ayuntamiento de Cartagena invierte en Educación 7,5 euros de cada 100. Lo que viene a corroborar que, a pesar de las escasas competencias que tenemos en esta materia, nuestra apuesta por la educación es y será una seña de identidad”, ha afirmado Irene Ruiz.

Dentro de este presupuesto, el programa de Mantenimiento, Conservación y Custodia de Colegios Públicos ha pasado de 8.536.729 euros a 8.868.797 euros. La mayor parte de la subida la absorbe la dotación para el nuevo contrato de limpieza de centros escolares que se adjudicará próximamente y que mejorará este servicio. Del mismo modo, el programa de Funcionamiento de Escuelas Infantiles pasa de 6.450.956 euros a 6.708.065 euros.

El programa de Reeducación de logopedia y psicomotricidad pasa de 666.375 euros a 702.907 euros. Por su parte, el de Calidad Educativa aumenta un 33,39%, pasando de 782.346 euros a 1.043.592 euros, siendo lo más destacado en 2023 una partida de subvenciones extraordinarias y directas para llevar a cabo un programa de eficiencia climática en todos los colegios de titularidad municipal, la partida asciende de 390.000 euros.

“Seguimos apostando por ampliar la red de aulas de estudio del municipio. De hecho, a lo largo de 2022 hemos iniciado obras en 2 más: el apeadero de Barrio Peral, que está a punto de abrirse como aula de estudio, y la que vamos a iniciar la próxima semana en Santa Lucía”, ha afirmado la concejala.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la red municipal contará a final de este año con 8 aulas de estudio, y en 2023 se prevé continuar con la ampliación de esta red.

De igual forma se ha aumentado la partida para nuestro programa de Presupuestos Participativos en centros educativos del municipio, que en 2023 asciende a 238.000 euros, frente a los 220.000 de este 2022.

La edil ha concluido recordando que “trabajamos para procurar que la educación sea de todos y para todos y tenga la calidad que merecen todos los centros del municipio de Cartagena. Algo que para nosotros es esencial”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Visita de la concejal de Eduación, Irene Ruiz, a un centro educativo

Imprimir