Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Actividades culturales en ARQVA

El Museo Nacional de Arqueología Submarina ofrece este mes de diciembre visitas teatralizadas, cuentacuentos, talleres, conciertos…


Este mes de diciembre tenemos planes para todos los públicos en el Museo ARQVA.
 
Vuelven los talleres infantiles y si tienes más de 6 años, el sábado 10 de diciembre, a las 17:00 horas, podrás participar en nuestro taller Mar de Teselas en el que tras navegar por las salas del Museo realizarás un mosaico con motivos marinos.
 
Se trata de una actividad gratuita pero con aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
En la visita teatralizada Cartografía. Dibujando el mundo conoceremos cómo las diferentes civilizaciones han sobrevivido a los viajes y cómo el dibujo de las costas ha sido fundamental para el regreso. Esta actividad tendrá lugar el 11 de diciembre a las 11:00 horas.
 
Se trata de una actividad familiar gratuita pero con aforo limitado, por lo que es necesario reservar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
El 18 de diciembre, a las 11:00 horas, se desarrollará de manera gratuita el cuentacuentos Sol Invictus. Festividades en la antigua Roma en el que también es necesaria la inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Además, ese mismo día, a las 12:30 horas, y con entrada libre y gratuita, Laura Ballestrino, pianista y compositora, nos ofrecerá un recital dentro del programa MusaE. Música en los Museos Estatales.
 
Igualmente, si tienes entre 8 y 13 años de edad, los días 27 y 28, y 29 y 30 de diciembre, realizaremos, en dos sesiones, de 10:00 a 14:00 horas, la Escuela infantil de Navidad ARQVA Trotamares en Navidad en la que conoceremos nuevas tierras de la mano de los exploradores más famosos de la Historia.
 
Es también una actividad gratuita con aforo limitado, por lo que es necesario reservar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Además, la exhibición «Investigación Arqueológica Española en Egipto» puede visitarse, con acceso gratuito, hasta el próximo 30 de diciembre de 2022, en la sala de exposiciones temporales del Museo.
 
Por último, les recordamos que el Museo permanecerá abierto durante el periodo navideño en su horario habitual: de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Sólo cerrará los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero. Los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos por la mañana la entrada al mismo será gratuita, como durante todo el año.
 

Imprimir