Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Gorri, un promotor de artistas de lo más original'

"Gorri, el promotor de eventos que se puede distinguir por su desparpajo y su chistera morada, nos sorprende una vez más con una original iniciativa: a través de un espacio al que ha llamado ‘Algo Íntimo’, se ha propuesto llevar el arte y la cultura a cada rincón de Cartagena y dar voz a los artistas noveles en los lugares más ocurrentes. Su idea es hacerlo buscando cierta cercanía e intimidad en un ambiente familiar y de confianza, sin importar que el espacio en el que las haga esté lleno de gente paseando o tomándose un cóctel. Con Gorri los artistas parecen sentirse tan cómodos que se les olvida que los está entrevistando, parece más una charla entre amigos que un evento cultural. Esa es su magia.

Durante mucho tiempo se enfocó en hacer entrevistas para difundirlas después por sus redes sociales, después dio un paso más y empezó a hacerlas en las cafeterías en las que habitualmente se hacen presentaciones y firmas de libros, luego amplió el abanico organizando un evento en el restaurante Maharani y otro en El Castillo del Pinar. Pero quería ir más allá y romper esquemas, por eso esta vez ha elegido la Plaza Icue y la plaza del Palacio Consistorial como escenario de sus entrevistas. Gorri ha solicitado permiso para entrevistar gente en mitad de las plazas, y el Ayuntamiento ha dado su aprobación para hacerlo una vez al mes durante todo el año 2023.

La inauguración de las entrevistas en la plaza Icue será hoy, 13 de enero, a las 17:00 y la hará entrevistando a Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín y vicepresidenta general del partido socialista de Cartagena. Isabel forma parte de la política municipal de la Agrupación Oeste y pertenece al Comité General. Uno de sus objetivos principales es dar visibilidad a las empresas de la zona y mover la cultura tanto como pueda, por ello ha organizado una gran cantidad de eventos que promueven a escritores, músicos, troveros…, y ha apoyado a este promotor cartagenero desde el principio.

Ese mismo día entrevistará a Víctor Morata para dar el pistoletazo de salida a la movilización de artistas. «Soy escritor y me muevo entre escritores. Sé que una de las necesidades que no están cubiertas en muchas editoriales es la de la promoción, por lo menos con los que empiezan y todavía no son mediáticos. Yo apuesto por ellos y quiero darles voz». Víctor Morata es el autor de Siervos de la Guadaña y en 2008 fue el ganador del VII Concurso de relato Yoescribo con su obra El cosechador. También ha colaborado con diferentes antologías, revistas literarias y páginas Web, y es uno de los que lleva el Podcast Ficciópatas.

Nos vemos en la Plaza Icue el 13 de enero, solo tenéis que buscar a un promotor vestido de morado, con chistera y con bastón. ¡No tiene pérdida!".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir