Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena de Hoy siguió creciendo en 2022

El periodismo hiperlocal sigue ganando adeptos.  Está sucediendo en diversos puntos de España y sigue sucediendo en esta tierra con el periódico más cercano a los vecinos y que más eco se hace de sus actividades a lo largo del municipio. Las cifras de lectores registradas a partir de mayo han superado a las que teníamos antes de la pandemia, dejando una media de 21.437 internautas únicos diarios.



Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) va en consonancia con la actividad de los vecinos. A principios de 2022 todavía sufríamos una alta incidencia por la pandemia del COVID-19 y las cifras, aunque eran buenas, se parecían poco a las que comenzamos a tener con la Semana Santa, pero especialmente a partir de  mayo, cuando regresaron las (más o menos) cien fiestas populares en los pueblos y barrios, a lo que se sumaron el Carnaval de junio y Carthagineses y Romanos de septiembre.

No sólo se han celebrado las fiestas tradicionales, sino que hubo muchas más puntuales novedosas en muchos núcleos de población. No hemos podido estar en todas, pero hemos sido el medio de comunicación que más acto de presencia ha hecho en estos eventos vecinales.

Cabe recodar que Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) ha evolucionado hacia un diario temático donde predominan la actividad de los vecinos y las buenas noticias.

Hemos llegado a tener más de veintiocho mil lectores (entradas únicas desde terminales con IP distinta) en un sólo día, quedando al final la media diaria de 21.437, que, de no ser por los primeros meses del año, podría haber sido mayor y hubiese fijado un récord de internautas lectores de nuestro diario. La población oficial del municipio de Cartagena es de 216.961 residentes y tener cerca del 10% de lectores es muy importante.

Visitas únicas en el mes de diciembre:



Estas cifras se multiplican si hablamos de visitas totales, pero preferimos guiarnos por entradas únicas diarias, pues es lo que más se asemeja a lo que sería el tradicional lector de periódico de papel. La difusión real sí se incrementa con la presencia de las noticias en las redes sociales Facebook y Twitter.



Somos el periódico más cercano, el que más producción propia tiene, además de publicar comunicados, notas de prensa y agregar contenidos de redes sociales de colectivos. Y también somos la plataforma más barata y con mayor difusión para el pequeño y mediano comercio.

Nos gusta estar cerca de nuestra gente y le estamos muy agradecidos, de todo corazón, a todos los que nos muestran su fidelidad y su cariño. Gracias, 21.437 gracias.

Imprimir