Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Las obras de Juan XXIII avanzan

Los operarios que trabajan en las obras de renovación de la plaza trabajan ya en la colocación del nuevo pavimento en la parte central de la primera fase de las obras, solo dos semanas después de haber comenzado los trabajos.



Los trabajos ya realizados han consistido la instalación de nuevas redes de saneamiento, en el la retirada de todo el adoquinado antiguo y el mobiliario que sería sustituido, según ha comprobado esta mañana la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante su vista a las obras.

“Estamos trabajando con rapidez en esta parte central del proyecto para que pueda estar pronto a disposición de los ciudadanos. Hemos despejado el antiguo vial, la rotonda y la zona de los pinos. Ya se ha hormigonado buena parte de la primera fase y hemos empezado a poner la piedra del Cabezo en la banda central”.

La alcaldesa ha informado de que el trabajo en la plaza se ha organizado para reducir las molestias al mínimo necesario. “Nuestro interés es avanzar primero en esta zona central y permitir el paso mientras trabajamos en las tres zonas exteriores. Agradezco la colaboración y la paciencia de los comerciantes y los vecinos. Todas las obras son molestas, pero estamos tratando de reducir esas molestias y sabemos que merecerá la pena”.



La nueva ordenación de la plaza Juan XXIII mantendrá la comunicación rodada en la conexión entre la calle Salitre hacia Parque, y suprimirá la rotonda y la circulación hacia Juan Fernández. Tras eliminar la rotonda, los trabajos se centran en la renovación del saneamiento y la colocación del nuevo pavimento, que se coloca al mismo nivel, eliminando los bordillos.

“Estamos creando una plaza diáfana y sin obstáculos, que va a tener al peatón como auténtico protagonista”, ha explicado la alcaldesa. La actuación se desarrolla en cuatro fases de obras y en un total de 9.000 metros cuadrados. “La plaza quedará al mismo nivel, eliminamos los bordillos, soterraremos contenedores de basura, concentraremos los puntos de luz en 10 báculos, y se instalará una fuente de suelo junto al ficus, con bancos curvos y nuevas papeleras”.

La actuación se extiende desde la calle de Carlos III, hasta el cruce de la calle Canales con la calle de La Palma. El espacio entre la calle Ronda y la calle Salitre será totalmente peatonal, aunque se mantiene el tráfico desde la calle Ronda hacia calle de San Juan y desde Salitre hacia calle del Parque, para asegurar todos los flujos actuales de tráfico.

También está previsto renovar todas las redes de saneamiento y suministros de agua potable de la zona, que han quedado obsoletas por su antigüedad y deben ampliar su capacidad por la construcción de nuevos edificios.

La obra está valorada en cerca de 2 millones de euros y se financia con cargo a las inversiones previstas por el servicio de agua.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir