Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Medalla de oro al RAAA-73 y nuevas nominaciones de espacios públicos

La comisión informativa de Hacienda e Interior  ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión de galardón al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, acuartelado en Tentegorra. También aprueba los nombres de las plazas Celestino Sánchez López en San Cristóbal, Concha Muley en Barriada Hispanoamérica, Juan Sánchez 'El Abogado' en Los Dolores, Fulgencio Rosique en La Aljorra, José Martínez Sánchez 'El Taxista' en Los Belones y Cabo Amate en Barrio de la Concepción; de la calle Francisco Vives Rubira en El Estrecho; y del pabellón Mayte Mateo en La Palma, además de la colocación de un busto de Juan de la Cruz Teruel (foto adjunta) en los jardines de El Luzzy.  



La Comisión Informativa de Hacienda e Interior  ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, acuartelado en Tentegorra, como heredera de la larga historia de la artillería en la ciudad y en atención a los innumerables servicios prestados durante este tiempo.

La Comisión también ha informado por unanimidad la concesión de otra decena de expedientes de honores y distinciones con los que se les dará nombre a espacios públicos y se erigirán monumentos a destacados personajes, solicitado por juntas vecinales, asociaciones y particulares.

Así se ha dado luz verde a la nominación de una calle en El Estrecho en recuerdo del que fuera dirigente vecinal Francisco Vives Rubira; así como a una Pista Polideportiva de Los Urrutías con el nombre del tenista Carlos Alaraz, donde ha pasado veranos en casa de sus abuelos.

A propuesta de la Junta Vecinal de Los Dolores y tras la tramitación del correspondiente expediente, también se ha dado luz verde a la nominación de espacios para recordar la figura de personajes de su ámbito territorial, como la plaza de Celestino Sánchez López en El Bohío; Concha Muley en la Barriada Hispanoamérica y Juan Sánchez “El Abogado” en Los Dolores.

También se informado favorablemente la propuesta tramitada a instancias de la Junta Vecinal de La Aljorra para que una plaza de la localidad lleve el nombre de Fulgencio Rosique, benefactor del Campo de Cartagena, concejal del Ayuntamiento y diputado regional.



También se ha dado luz verde a la nominación de plaza de José Martínez Sánchez “El Taxista” en Los Belones, de donde es originario este destacado trovero, y a la plaza del Cabo Amate, soldado de reemplazo que fue condecorado a principios del siglo pasado con la Laureada de San Fernando, y que residió hasta su muerte en Cartagena, en Quitapellejos, donde muy cerca, en el Plan Parcial Rambla, tendrá su plaza.

Por último se ha dictaminado favorablemente la nominación del Pabellón Deportivo Mayte Mateo en La Palma, solicitada por la Junta Vecinal, en honor de la deportista de la localidad que milita en la primera división de fútbol sala, y la instalación de un busto del artista Juan de La Cruz Teruel en los jardines de la Ronda Ciudad de La Unión.

Fuera del apartado de Honores y Distinciones, la comisión ha dictaminado favorablemente la estimación de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de los Estatutos del Organismo Autónomo Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, como consecuencia de la subrogación por acuerdo colectivo del personal laboral de los Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Cartagena.

El dictamen ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal y de Unidas Podemos izquierda Unida Verdes Equo; mientras los representantes de Mc Cartagena y de Voz, se han abstenido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir