Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Irán y la revolución feminista'

La sala de ceremonias del Palacio Consistorial acoge la charla la bajo este título este lunes, a las 19 horas, dentro del programa 'Cartagena piensa'.



En los últimos meses Irán está sufriendo un terrible deterioro de los derechos humanos. Las mujeres iraníes lo están padeciendo especialmente, pero la discriminación contra ellas no se limita al uso obligatorio del velo.

Como ponentes participarán Reinhard Lamsfuss y Nilufar Saberi, defensores de los derechos humanos, y activistas en defensa de las mujeres iraníes.

Reinhard Lamsfuss es socio de Amnistía Internacional desde 2013. Ha sido coordinador del Equipo de Trabajo sobre Irán de Amnistía Internacional España, de 2012 a 2020, especializado en discriminación de la mujer en Irán y en represión de activistas y defensores de los derechos humanos. Actualmente adscrito al ETP Irán como portavoz.

Nilufar Saberi, llegó a Madrid desde Teherán (Irán) en junio de 1980 debido a la llegada al poder de la teocracia islamista en su país natal. En 2009, junto a otros compatriotas fundó la Asociación Iraní Pro Derechos Humanos-España, en la que ostentó los cargos de vocal, secretaria y presidenta. En 2014 dimitió de su cargo en la Asociación, para seguir con su activismo de manera independiente. La Asociación sigue activa y colaboran en todo lo que pueden.

También colabora con toda persona, asociación u organismo con intereses comunes, como Amnistía Internacional, Medicus Mundi, APDHE, Cultura de Paz, Tierra y Culturas, Centros Culturas varios, etc.

Nilufar, lleva años denunciando la constante y brutal violación de los Derechos Humanos en la mal llamada república islámica de Irán. Centrándose mayormente en la situación de la Mujer, los disidentes y las minorías sexuales, religiosas, y étnicas. Con los últimos acontecimientos en Irán, está más entregada que nunca al activismo. Y muy ilusionada con la pronta llegada de la Democracia a su tierra como resultado de la lucha de los iraníes durante más de cuatro décadas.

La charla la presentará Consuelo Gómez Fernández, coordinadora del grupo de Amnistía Internacional en Murcia

Colaboran Amnistía Internacional España y la Concejalía de Servicios Sociales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Reinhard Lamsfuss y Nilufar Saberi

Imprimir