Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Diversos pero iguales'

Es el lema que envuelve la exposición interactiva organizada, con motivo del 'Día internacional del síndrome de down', por Espacio Mediterráneo en su centro comercial en colaboración de Asido Cartagena y que se puede visitar hasta el día 28.



Espacio Mediterráneo, en colaboración con la asociación Asido Cartagena, conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, con la presentación de una Exposición Interactiva bajo el lema #diversosperoiguales.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, cuyo principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad sobre el valor y dignidad de estas personas. Así mismo, se pretende reivindicar sus aportaciones a la sociedad, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal. El Día Internacional del Síndrome de Down se celebra desde el 21 de marzo de 2012, por un decreto establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La elección de la fecha de esta efeméride es debido al proceso de división genético denominado Trisomía 21. El día 21 del mes 3 del año se usa para simbolizar esa trisomía.



Con motivo de este día, Espacio Mediterráneo acogerá una Exposición interactiva bajo el lema #diversosperoiguales que permanecerá en el centro del 21 al 28 de este mes de marzo. La Exposición, ubicada en diferentes pasillos y, principalmente, en la Plaza Central del Centro Comercial, muestra imágenes del calendario Asido 2023, en el que sus protagonistas, integrantes de la asociación, nos enseñan como se desenvuelven en su día a día.

La Exposición cuenta con 12 paneles expositivos interactivos en los que, a través de diferentes códigos QR, sus protagonistas nos cuentan sus inquietudes, invitándonos así a conocerlos un poco más de cerca.

Como parte de la campaña #diversosperoiguales se llevará a cabo un reto en las RRSS del Centro Comercial en el que se sortearán 25 calendarios de ASIDO Cartagena y una tarjeta regalo de 30€ para gastar en establecimientos de Espacio Mediterráneo. Aquellas personas que quieran ser parte de este reto deberán subir a sus redes sociales (facebook o instagram) un post o story de una foto con los calcetines desiguales etiquetando al Centro Comercial. Las bases legales de la promoción se pueden encontrar en la App gratuita del centro y su Web, espaciomediterraneo.com.

Con esta iniciativa Espacio Mediterráneo colabora con ASIDO Cartagena, una asociación compuesta por padres y madres, cuyo objetivo es aportar soluciones locales, específicas y especializadas a una de las cromosomopatías más frecuentes dentro de la discapacidad intelectual, siendo su objetivo principal el de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias en la Región de Murcia, con el fin de conseguir su plena integración familiar, escolar, social y laboral. En la actualidad chicos y chicas integrantes de Asido están trabajando en comercios de Espacio y Parque Mediterráneo, como Leroy Merlin y Decathlon. Asido tiene convenios de colaboración con estas marcas y con Toysrus y Carrefour.



Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos. En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales, entre los que está Espacio Mediterráneo, y oficinas en España y Portugal. Se ha hecho a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.

Sumándose a esta iniciativa, Espacio Mediterraneo pone de manifiesto el compromiso que desde hace años el Centro Comercial tiene con las personas con discapacidad, sensibilizando a los clientes y visitantes del Centro para reivindicar la necesidad de la inclusión plena e igualdad de oportunidades de las personas con estas necesidades especiales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir