Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"La solidaridad es fruto de una cultura heredada y de la entrega a los demás"

La consejera de Política Social de la Comunidad Autónoma visita las instalaciones en La Palma del Banco de Alimentos de Cartagena, al que aporta 50.000 euros. En la imagen se observa a Conchita Ruiz Caballero con el presidente cartagenero Juan Gómez Ayala. Aceite y leche, los productos que más faltan hacen en la actualidad.



La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, visitó hoy el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, ubicado en Cartagena, para mostrar el apoyo de la Comunidad y conocer las necesidades de este centro de voluntariado que, junto al Banco de Alimentos del Segura localizado en Murcia, ofrecen ayuda a más 50.000 personas vulnerables.
 
Ruiz Caballero destacó “la necesidad de seguir trabajando para combatir las dificultades económicas y eliminar la incertidumbre que afecta a muchas familias a la hora de hacer la compra, con la subida de los precios por la inflación”.
 
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad subrayó como virtud que distingue a los murcianos “nuestra gran solidaridad, que es fruto de una cultura heredada y de una forma de ver la vida desde la entrega a los demás y teniendo presentes sus necesidades”.
 
La Comunidad contribuye a los proyectos de ambos bancos de alimentos con una subvención nominativa de 50.000 euros a cada uno.
 
Los productos que, en estos momentos, hacen más falta y mayor carencia existe son el aceite y la leche, alimentos de primera necesidad que se han encarnizado notablemente con la subida de precios y que, además, no son subvencionables con fondos europeos.  


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
              

Imprimir