Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Energía solar para ‘La Hospitalidad’

El edificio principal ubicado en la villa de San Antonio Abad instala placas solares, lo que supondrá para la fundación un ahorro anual de unos trece mil euros. La consejera de Política Social conoció los detalles de esta iniciativa en su visita al centro y elogió que se haga posible gracias a la generosidad de dos empresas.



La consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, acompañó hoy a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena en la presentación de las nuevas placas solares, recientemente instaladas en el edificio principal de esta institución benéfica, gracias a la colaboración de las empresas RDS y AMARA, que han participado tanto en la donación del material como en la instalación y en el mantenimiento.
 
 Gracias a esta iniciativa solidaria, la Hospitalidad Santa Teresa tendrá un ahorro anual de 13.000 euros en la factura de la luz.
 
La consejera destacó la generosidad de las dos empresas y les felicitó por su aportación solidaria a una institución que trabaja desde hace 100 años en Cartagena ayudando a las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, proporcionándoles recursos y servicios de primera necesidad.  


 
Ruiz también animó a las empresas a continuar desarrollando este tipo de acciones solidarias “que redundan en grandes beneficios para las entidades sociales, pues, gracias al ahorro económico que se genera con las placas solares, la Fundación podrá destinar una mayor parte de su presupuesto a la atención social de las personas que lo necesitan”.
 
El acto organizado por la Fundación Hospitalidad Santa Teresa contó con la presencia del presidente de la Fundación, Vicente Villa, y miembros de su patronato, así como con la concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, y representantes de ambas empresas, entre otros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir