Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alojamiento de sabores con estrella

Cartagena vuelve a jugar fuerte en el capítulo gastronómico con la fusión entre el Hotel Alfonso XIII y el restaurante Magoga, surgiendo un menú exclusivo para celebraciones que fue presentado en una fiesta que reunió a más de doscientas personas de la vidal social, política y empresarial.



El Hotel Alfonso XIII by Sercotel de Cartagena dio a conocer anoche su nueva carta diseñada por María Gómez y Adrián de Marcos, chef y sommelier, respectivamente, de Magoga, restaurante galardonado con una estrella Michelín.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, además de elogiar la iniciativa, expresó que también es "amor por la ciudad renovar las instalaciones y crecer en calidad", elogiando también a la gastronomía local y a sus cocineros. El director del Hotel, Juan Carlos García, se mostró ilusionado ante este nuevo proyecto y la evolución de un hotel surgido en 1976 "que ha ido adaptándose a los cambios con una evolución constante", dijo, desvelando que se han invertido, pese a pillar una pandemia por medio, 6 millones de euros en 5 años para "reformas y para incorporar experiencia y talent", abarcando esa inversión al rediseño del área gastronómica. “Tras la apertura del restaurante Mi Mare, ubicado en el hall de acceso del Hotel Carlos III by Sercotel, decidimos que queríamos seguir trabajando juntos en esta nueva iniciativa”. García elogió a los dos chefs y a todo su equipo, al igual que al que encabeza Ceferino en el hotel.  



La cocinera María Gómez reconoció que era "una noche especial" por el lanzamiento de una nueva oferta por la que están trabajando desde el pasado mes de enero, y que ha salido adelanto gracias a los equipos de trabajo de Magoga y del Hotel Alfonso XIII, apuntando que en el novedoso menú hay un equilibrio entre los sabores del Mar Mediterraneo y del Campo de Cartagena. "Que se sepa donde comemos", expresó, antes de ofrecerse una proyección de la nueva carta, con la que confían conquistar infinitos paladares.

El acto también contó con la presencia de Patricio Sánchez, director general de Competitividad y Calidad Turísticas, quien resaltó la apuesta del gobierno regional por la gastronomía. Además, la velada también contó con el presidente en funciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández; la presidenta de Coec, Ana Correa; el presidente de la asociación de graduados sociales, José Moreno; el comisario-jefe de Cartagena, Damián Romero; la nueva gerente de Puerto de Culturas, Cristina Pérez; directivos del Área II de Salud de Cartagena; y el presidente (José A. Meca) y el vicepresidente (Eduardo Conesa) de la Federación de Tropas y Legiones, dentro de una amplia lista de personas de la vida social, política y empresarial, entre los que figuraban Tomás Martínez Pagán (presidente de la orden de Caballeros de Lepanto, entre otros cargos) y los responsables en la ciudad de los diarios La Verdad y Cartagena de Hoy.

La velada estuvo enriquecida por la actuación de una banda de jazz y de la animación entre los presentes de seis actores del grupo 'Ditirambo' representante una boda de época renacentista. En el terreno gastronómico, muy bien el proceso de degustaciones del novedoso y variado menú en unos salones con áreas temáticas y la participación del especialista en cócteles Mario Gallart (había cócteles diferentes para comida fría, caliente y postre), los quesos del Aperitivo del Pintor, GB Ostras Delicias Marinas, Estrella de Levante, Café Lab y Enso Sushi.

El evento estuvo realmente bien organizado, capítulo en el que se encargó 'Jaloque' de la agencia Compás Comunicación, consiguiendo que todos los presentes se sintiesen muy a gusto.    


Imprimir