Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mejorando la activación inclusiva

El Ayuntamiento de Cartagena continúa desarrollando el proyecto de activación social en comunidad para personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV), Renta Básica de Inserción (RBI) y otras personas en situación de vulnerabilidad social, 'La Caja de Experiencias'. La concejalía de Servicios Sociales cuenta desde junio con un equipo de dos trabajadoras sociales, dos educadoras sociales, dos psicólogos, además de coordinación y administración, dedicados en exclusiva al proyecto.



La financiación de este proyecto piloto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGeneration EU, a través de una concesión directa de subvención a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (mediante Real Decreto 378/2022, de 17 de mayo) que está liderando el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) simultáneamente en tres municipios: Cartagena, Alcantarilla y Murcia.

El proyecto en Cartagena está atendiendo a 75 personas en el grupo de tratamiento, realizando itinerarios de activación social consistentes en sesiones de refuerzo individualizado, de acompañamiento psicosocial, educativo y atención social, además de acciones de activación grupales tanto formativas como de participación social y cultural en la comunidad.

El objetivo es conseguir la activación inclusiva de las personas beneficiarias, logrando que accedan a los recursos y servicios del entorno, cuenten con apoyos y capacidades adecuadas para desarrollar su proyecto de vida y participen activamente en la comunidad.

Existe un grupo de control que no recibe ninguna intervención y con el que al finalizar el proyecto se compararán resultados, a través de una metodología innovadora de evaluación, el Ensayo Controlado Aleatorizado (RCT).


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir