Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'¿Vienes o voy?'

Es el lema del programa de intervención socioeducativa de la concejalía de Juventud que abre el plazo de inscripción para el curso 2023-2024 con un total de 19 intervenciones formativas entre charlas, talleres y visitas, en las que se han incluido importantes novedades.



El objetivo de este programa, destinado al alumnado de educación formal y no formal, agentes juveniles (profesorado, padres y madres) asociaciones y colectivos juveniles, es acercar a la juventud del municipio no sólo la oferta de recursos que ofrece en sus espacios, asesorías y servicios de la Concejalía, sino también cuestiones más específicas relacionadas con la problemática juvenil.

Para esta edición, '¿Vienes o voy?' cuenta con varias novedades como son la inclusión de la cultura urbana en el programa a través de talleres con intervenciones artísticas y deportivas, así como una charla organizada por el grado de Ingeniería Naval de la UPCT, dirigida al alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior, con la finalidad de ayudarles en la toma de decisiones sobre su futuro profesional, conociendo de primera mano la profesión de ingeniero naval y oceánico.

Por otra parte, y con la finalidad de acercar la administración a la población joven, este curso se incluyen visitas para conocer las ventajas del certificado digital, sus diferentes usos y la manera de obtenerlo.

No faltarán las charlas relacionadas con la concienciación para la no discriminación, la prevención, el empleo o la salud sexual, dada la alta demanda de años anteriores.

La oferta completa del programa '¿Vienes o Voy?' se puede consultar tanto en la web de cartagena.es, en el apartado de Cursos y Talleres, como en juventud.cartagena.es.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de diciembre. Para solicitar más información, pueden contactar con el programa a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al teléfono 968128862.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir