Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Finaliza el campeonato de latinos

Las regatas finales del Trofeo Carabela de Plata de vela latina, que organiza el CN Santa Lucía, tendrán lugar este fin de semana con la cuarta edición del Trofeo Armada, que se disputará con sendas pruebas sábado y domingo. Las tres embarcaciones con opciones de vencer son 'Perla negra', que marcha líder, 'Gitano' y 'Pinto'. Tras la conclusión, la entrega de trofeos tendrá lugar en la sala adyacente del Museo Naval donde se encuentra el Submarino Peral. 



El próximo fin de semana culminará la temporada de Vela latina de botes de 21 Palmos con el Trofeo ARMADA. Esta emblemática regata organizada por el CN Santa Lucía y la Armada, pone fin a un calendario que este año ha estado formado por 15 regatas desde primavera, dando vida y colorido a nuestra dársena de Cartagena.
 
El Trofeo está previsto a doble vuelta, es decir, dos pruebas. La primera manga será el sábado 7 de octubre a las 17:00 h (si la actividad de puerto así lo permite) con salida del muelle de Santa Lucía y meta en la antigua Dársena de Botes (cola de ballena). Los barcos permanecerán allí atracados dejando una bonita estampa recordando otros tiempos, hasta el domingo 8 cuando se dará la salida a la segunda manga, sobre las 11:30 aproximadamente. El palangre de salida se montará en la “T” del antiguo RCR Cartagena y la meta se situará en Santa Lucía, donde se vararán los botes.
 
Posteriormente se hará la entrega de trofeos en la explanada adyacente a la sala del Museo Naval donde se expone el submarino Isaac Peral junto al Arsenal Militar.
 
El Calendario de la Regularidad del CN Santa Lucía, cuyo premio al ganador es el Trofeo Carabela de Plata patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena, no tiene aún campeón pues tres botes tienen aún posibilidades matemáticas de proclamarse vencedor.
 
“Perla Negra” cuyo armador es la familia González, conocidos popularmente como “Tirabolos”, y que fue botado en 1954, parte como favorito pues se mantiene en cabeza con cierta ventaja sobre el segundo clasificado, “Gitano” que data de 1958 y armado por la familia Montiel de la mano de José “Cuqui”. El tercero en la disputa es el “Pinto” uno de los decanos de la flota pues fue botado en 1940 y armado por Eugenio Martínez.
 
Desde el CN Santa Lucía os invitamos a disfrutar de este “museo flotante”, declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial, único y exclusivo de nuestra costa, en esta ocasión con la inestimable colaboración de la Armada que revive una forma primitiva de navegación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir