Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


AMEP ofrece cuatro talleres formativos para personas emprendedoras

‘El viaje de la mariposa' es un proyecto formativo desarrollado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca. Se impartirán los jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre, en el vivero de empresas para mujeres. "Simbolizan las cuatro etapas como el proceso de metamorfosis de la mariposa, que comienza en la etapa del huevo, continúa en la etapa de la crisálida, luego la mariposa es oruga y en la metamorfosis fortalece sus alas para poder volar”, ha indicado la edil Cristina Mora.



A través de cuatro talleres impartidos durante el mes de noviembre, en el Vivero de Empresas para Mujeres de la concejalía de Igualdad, las personas que estén interesadas en emprender o que ya lo hayan hecho, podrán formarse en competencias clave para desarrollar su negocio. Es imprescindible para participar inscribirse a través de este enlace.

Cristina Mora, concejal de Igualdad, ha presentado el proyecto junto a Nuria Castillo, presidenta de AMEP, y Laura Susmozas, vocal de financiación y subvenciones de la asociación y encargada del proyecto.

El proyecto se divide en cuatro talleres que simbolizan “las cuatro etapas como el proceso de metamorfosis de la mariposa, que comienza en la etapa del huevo, continúa en la etapa de la crisálida, luego la mariposa es oruga y en la metamorfosis fortalece sus alas para poder volar”, ha indicado la edil.

Una noticia compartida por los medios destacaba que “los proyectos empresariales puestos en marcha por mujeres tienen mayor resistencia a las crisis”, ha afirmado la edil, explicando que se trata de un estudio “que pone en valor que las mujeres, cuando se ponen a gestionar una propuesta empresarial, invierten muchísimo en formación”.

Por eso, desde Amep se apuesta por la formación para todas aquellas personas que quieran emprender, con el objetivo de que “entren en este mundo empresarial con toda la formación posible”, ha destacado la presidenta de la asociación.



Los talleres se impartirán los jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre, en el Vivero de Empresas para Mujeres, de 15:00 a 18:00 horas, “en un horario también que nos permita el poder conciliar”, ha destacado Castillo, presidenta de Amep.

El primer taller, ‘Trazar a fuego lento la ruta del viaje’ (etapa del huevo), estará impartido por Fabiola Sánchez. Durante este se tratará de manera creativa como elaborar la hoja de ruta que permitirá empezar un proyecto. En el segundo taller, ‘Gestión del tiempo para emprendedores’ (etapa de la oruga), “ Francisco Javier Duarte Medina nos ayudará a gestionar el tiempo”, ha indicado Susmozas, coordinadora del proyecto.

‘Claves sobre la felicidad: liderazgo y productividad persona’ (etapa de la crisalida), será el tercer taller que imparta Vigela Lloret, “ desde dentro hacia afuera, vamos a establecer claves para conquistar esa felicidad, ese liderazgo y establecer las nuestras”, ha destacado Susmozas. Y por último, ‘Emprendo desde mis talentos y fuerza interior’ (etapa de la metamorfosis), impartido por Carmen Garrido, será el taller que ponga fin a ‘El viaje de la mariposa’.

Las inscripciones se gestionarán a través de este enlace. A través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se puede solicitar más información y resolver cualquier duda que surja.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir