Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El podio de los empresarios

El auditorio y palacio de congresos de El Batel ha acogido la rescatada gala de entrega de los 'XXVI Premios de excelencia empresarial' que organiza COEC.

  • PB: Hidrogea y Autoridad Portuaria, entre los patrocinadores de esta edición


El acto ha contado con la presencia de las principales autoridades locales y regionales, y ha estado presidida por Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma.

Durante su intervención, la presidenta de COEC, Ana Correa, ha destacado la importancia de recuperar estos premios, destinados a poner en valor a nuestros empresarios, excelentes, comprometidos, responsables y solidarios y “revindicar el orgullo de ser empresario”.

Tras felicitar a todos los premiados, Correa se ha lamentado de la inestabilidad política e institucional que vivimos, así cómo “el clima de conflictividad social actual que poco o nada favorece el desarrollo económico” ha señalado, para añadir que la violencia es inadmisible. Tampoco favorecen el desarrollo empresarial la excesiva carga burocrática e impositiva que sufren los empresarios.

Por último, y entre otras cuestiones, ha realizado la presidenta un repaso a las diferentes carencias en materia de transportes e infraestructuras que sufre la Comarca del Campo de Cartagena, como la llegada de la Alta Velocidad, la necesidad de mejora de competitividad del Aeropuerto de Corvera y la necesaria vertebración territorial del Campo de Cartagena, mejorando los transportes.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, por su parte, ha advertido sobre los riesgos que la inseguridad juridica supone sobre las inversions previstas en Cartagena y ha explicado que “se abren ante Cartagena enormes posibilidades basadas en la modernización tecnológica, en la transformación energética y un turismo ambiental y cultural".

Los galardonados de esta edición han sido:


PREMIO AGROALIMENTACIÓN: RICARDO FUENTES
PREMIO COMERCIO: PACUTOS
PREMIO INDUSTRIA: TECSUMAGA
PREMIO INNOVACIÓN: INFO, PROYECTO CAETRA
PREMIO SERVICIOS: LIMPIEZAS VENUS
PREMIO TURISMO: ALFONSO TORRES
PREMIO TRAYECTORIA EMPRESARIAL: ANA DÍAZ DEL RÍO


Durante la Gala se han entregado además, tres insignia de Oro de COEC a José Ángel Díaz, al Almirante Aniceto Rosique Nieto y a José María Ferrer esta última recogida por Purificación Rodríguez.    

El presidente de CROEM, José María Albarracín, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, han alabado en sus intervenciones el importante papel de los emprearios y de COEC como institución dinazadora y cohesionadora.

El encargado de cerrar la gala ha sido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que ha indicado que la excelecnia es la seña de identidad de los empresarios de Cartagena.



El acto, al que han asistido cerca de mil invitados, ha estado amenizada por el Conservatorio de Música de Cartagena y cuatro cuadros flamencos.

Esta edición de los Premios de Excelencia Empresarial ha sido posible gracias a nuestros patrocinadores: HIDROGEA, LA CAIXA, CAJA RURAL CENTRAL, ZAMORA COMPANY, AUDI HUERTAS MOTOR, SAES, AUTORIDAD PORTUARIA, AECAB (ASOCIACION EMPRESARIOS POLIGONO INDUSTRIAL CABEZO BEAZA) MECÁNICAS BOLEA, JOSE DÍAZ, URBINCASA, BANCO SABADELL, CAJA RURAL REGIONAL, CAJA MAR, FCC MEDIO AMBIENTE, MARNYS, METALMECÁNICAS HERJIMAR , INFORGES, MECANIZADOS JJ CELDRÁN, HOSPITAL PERPETUO SOCORRO, AROMAIS, AROCAM, ILBOC, AVALAM, PINTURAS BRIZ, HARIMSA, CÁMARA DE COMERCIO CARTAGENA, ALHÓNDIGAS Y MERCADOS, GESTIPOLIS, ABOGADOS CORREA, INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA Y LA 7 TV.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Noelia Arroyo alerta de que romper la igualdad ante la Ley tiene graves consecuencias para la inversión y el empleo en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, alertó este jueves, 9 de noviembre, al colectivo empresarial de la comarca de que romper la igualdad ante la Ley “tiene graves consecuencias para la inversión y el empleo”. Y añadió que “las empresas como los ciudadanos, necesitamos una ley clara que se aplique a todos por igual y que no cambie de forma arbitraria a conveniencia de nadie”.

En su intervención ante el millar de empresarios que asistieron al acto de entrega de los premios Excelencia Empresarial de COEC celebrado en El Batel, Arroyo apeló a la conveniencia de compartir objetivos y la visión del futuro de Cartagena; “porque los proyectos estratégicos, que van a transformar Cartagena, necesitan del esfuerzo de todos”.

En ese sentido, mostró su inquietud ante el hecho de que las grandes transformaciones que Cartagena está en disposición de ofrecer a la economía regional y nacional tengan que impulsarse “en un escenario de incertidumbre”. Y añadió que “el problema es que esa inseguridad puede agravarse”.

La regidora remarcó que “las empresas serias buscan países serios y seguros para invertir”. Y apostilló que “un país que no castiga el delito si no le conviene al gobierno, no es un país serio”.

“Es urgente afianzar la seguridad jurídica y demostrar que somos dignos de la confianza de los inversores”, dijo Arroyo. La regidora también recordó que “hoy hemos aprobado las rebajas fiscales, y este mismo mes aprobaremos presupuestos para hacer nuestra mayor contribución posible a la estabilidad y la seguridad”.

PROYECTOS DE FUTURO

Noelia Arroyo defendió que en Cartagena se abren enormes posibilidades basadas en la modernización tecnológica, en la transformación energética y un turismo ambiental y cultural.

A este respecto, enumeró los planes que ya se están desarrollando para aprovechar esas oportunidades, como el proyecto CAETRA, que recibió el premio a la innovación de COEC. O los dirigidos a que Cartagena se convierta en un operador logístico, así como los recursos para mejorar la formación al servicio de esas nuevas industrias.

La alcaldesa expresó su confianza en el tejido empresarial e industrial de Cartagena, “porque son empresarios comprometidos con Cartagena y con la excelencia”. Y comentó que todos los proyectos y empresas premiadas por COEC este año “están vinculados al mar, el mar que trajo la cultura de la que presumimos y que genera oportunidades a un entramado industrial de vanguardia”.  

Así, destacó que “Tecsumaga mantiene los buques que lo navegan. Pacutos nació vinculado a la náutica. Limpiezas Venus llegó por el Mediterráneo. Y que cerca del mar Alfonso Torres y Ana Díaz han hecho sus grandes proyectos empresariales”.

“Gracias al mar y al talento, Ricardo Fuentes pasó de pequeña empresa familiar a potencia internacional y también son industrias relacionadas con el mar las piezas centrales del proyecto de seguridad y defensa de CAETRA”, concluyó.



NOTA DE PRENSA DE LA CARM

López Miras: “Las ayudas del Gobierno regional movilizan más de 250 millones de euros y crean 1.400 empleos en la comarca de Cartagena”
 
El presidente destaca que “frente al hostigamiento de otros a quienes generan riqueza y empleo, el Gobierno regional ha captado para esta comarca 35 proyectos con una inversión superior a los 515 millones”
 
El proyecto del Gobierno regional ‘Caetra’, desarrollado por el Info, ha sido galardonado en los XXVI Premios de Excelencia Empresarial 2023 de COEC
 
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, destacó hoy el trabajo y el esfuerzo de los empresarios de la Región de Murcia y puso en valor los más de 50 millones de euros en subvenciones que la Comunidad ha destinado a las empresas de la comarca del Campo de Cartagena en los últimos cuatro años. “Esas ayudas han movilizado una inversión de 250 millones de euros y han permitido la creación de 1.400 nuevos empleos”, expuso.
 
López Miras informó de estos datos durante la entrega de los XXVI Premios de Excelencia Empresarial 2023 de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), donde destacó que “frente al hostigamiento de otros a quienes generan riqueza y empleo, el Gobierno regional ha captado para la comarca de Cartagena, en los últimos cuatro años, 35 proyectos que han supuesto una inversión superior a los 515 millones de euros”.
 
El presidente incluyó ese hostigamiento y señalamiento a los empresarios entre los tres grandes condicionantes que “afectan actualmente de manera directa” a la estabilidad económica en el país, junto al “preocupante contexto político nacional y la ausencia de medidas para proteger al tejido productivo”. Para López Miras, los empresarios “no han tenido en el actual Gobierno de España un aliado, sino una resistencia a la que vencer”.
 
“Se ha destilado una especial animadversión hacia los empresarios, los emprendedores y las grandes compañías”, lamentó. A ese hostigamiento se han añadido “los incrementos de los costes productivos, la subida de impuestos y de los costes laborales”, y en paralelo, “se ha perdido la gran oportunidad de transformación que brindaban los fondos europeos de recuperación”, criticó.
 
Frente a esas trabas, López Miras recordó las líneas marcadas en la actuación del Gobierno regional con el tejido empresarial, “que no son otras que nuestro reconocimiento y apoyo a los empresarios y emprendedores; la seguridad jurídica, la simplificación administrativa y la moderación fiscal; así como la atracción de talento para generar conocimiento y para impulsar la transformación tecnológica de nuestra Región”.
 
Asimismo, mencionó la conversión de la Región de Murcia en un espacio ‘business friendly’ para los inversores que, “hasta ahora, han visto en nuestra Región un destino atractivo para generar riqueza y empleo”.
 
“Nuestra intención es seguir en el camino de la libertad y la transformación innovadora como hoja de ruta en los próximos años”, señaló el presidente, quien trasladó su felicitación a las empresas galardonadas, y se reafirmó en que los empresarios son “pilares del Estado de Bienestar”. “Ellos son el verdadero escudo social con el que conseguimos que nadie quede atrás”, afirmó.
 
En cuanto al rumbo de la presente legislatura autonómica, López Miras recordó que apoyar al tejido productivo “es y será una prioridad para nosotros”, con los objetivos de “allanar su camino” e “impulsarles sin constreñir su libertad”. En ese trabajo, se comprometió a “seguir peleando para contar con una financiación, infraestructuras y recursos hídricos que nos permitan seguir creciendo”, y para “defender que los murcianos reciben el mismo trato que cualquier otro español”.
 
Reconocimiento a un proyecto de la Comunidad
 
Los Premios de Excelencia Empresarial 2023 de COEC reconocieron a seis empresas y al proyecto ‘Caetra’, desarrollado por el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info). Se trata de una iniciativa pionera de impulso a las tecnologías duales (militar y civil) en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción, cuya primera fase cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

GALERÍA DE FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA.



 

Imprimir