Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Analizan las urbanas 'islas de calor'

Cartagena llevó a cabo su primer Climathon. El propósito de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente, fue generar propuestas innovadoras para abordar un desafío específico: el fenómeno de las islas de calor en la ciudad, que es la elevación localizada de la temperatura en las ciudades respecto al área rural circundante, lo que complica la disipación del calor durante las horas nocturnas y que no se enfríen estas áreas.



El evento se desarrolló el jueves en instalaciones municipales y continuó este viernes en el Salón de Actos Isaac Peral del Edificio CIM de la UPCT.

Las propuestas más destacadas recibirán premios y serán consideradas en futuros desarrollos urbanos. Participaron estudiantes, jóvenes de asociaciones locales y otros interesados. Además, la iniciativa contó con el respaldo de la Plataforma Nacional De Ciudades Cities 2030, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en concordancia con la Misión Europea de Ciudades. Este proyecto, lanzado por la Comisión Europea, impulsa el desarrollo sostenible e inclusivo en las ciudades, fomentando la innovación, la colaboración y la implementación de soluciones transformadoras.

El evento se inscribe en el movimiento global promovido por la Unión Europea a través de EIT Climate-KIC, dedicado a abordar los desafíos climáticos en más de 200 ciudades en todo el mundo. Este año, otras siete ciudades españolas llevaron a cabo eventos similares: Eibar, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Viladecans.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir