Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Servicio municipal de acompañamiento en gestiones administrativas

La concejal de Política Social, Cristina Mora, ha dado a conocer los resultados del proyecto creado para personas vulnerables, que se ha desarrollado en el municipio de Cartagena entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, y que ha contado con un total de 319 beneficiarios.



La concejal de Política Social, Cristina Mora, ha dado a conocer este martes 14 de noviembre los resultados del proyecto Servicio de Acompañamiento en Gestiones Administrativas para personas vulnerables, que se ha desarrollado en el municipio de Cartagena entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, y que ha contado con un total de 319 beneficiarios.

Con el objeto de facilitar la realización de trámites online, se ha profundizado en dos líneas de trabajo, tal y como explicaba Mora, “por un lado, en la del aprendizaje adaptado y personalizado, a través de 32 talleres de habilidades digitales por el que han pasado 231 personas, y por otro lado, con el Espacio Entra, punto físico de acceso a internet, ubicado en el edificio de La Milagrosa, desde donde se ha facilitado la gestión de dichos trámites”.

Por lo que respecta al perfil de los usuarios de este servicio de acompañamiento, se trata de personas de edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, destacando que más del 64 por ciento han sido mujeres, además, la participación de mayores ha alcanzado el 30 por ciento, y en cuanto a extranjeros, este sector supera el 22 por ciento.



En cuanto a trámites, el más demandado, con 41 casos, es el que se refiere al Ingreso Mínimo Vital, seguido del bono de ayuda al alquiler, las ayudas a la discapacidad y trámites relacionados con el uso del Certificado Digital.

La edil de Política Social se ha mostrado satisfecha con los resultados de este proyecto, en el que ha destacado la transversalidad, con la colaboración y participación de varias Concejalías, como Educación, Juventud y Participación Ciudadana.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir