Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena acoge el XI congreso de la Sociedad Murciana de Reumatología

El encuentro reunirá este próximo fin de semana a más de una veintena de ponentes expertos de la Región de Murcia y de todo el territorio nacional en el auditorio y palacio de congresos El Batel.



La Sociedad Murciana de Reumatología celebrará este fin de semana su XI Congreso en Cartagena. Más de una veintena de reconocidos expertos de la Región de Murcia y de diferentes puntos del territorio nacional se darán cita en este encuentro de referencia para el sector sanitario. El evento, que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, se inaugurará el viernes 17 de noviembre con la presencia de las autoridades regionales, y se extenderá hasta el sábado 18.

En su undécima edición, el congreso bianual de la Sociedad Murciana de Reumatología llevará a cabo una actualización científica de algunas de las diferentes patologías que más interés generan entre los especialistas. Desde la artrosis y la osteoporosis, hasta enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, la esclerosis sistémica, la artritis reumatoide y la espondiloartritis.

El acto inaugural tendrá lugar este viernes 17 noviembre, a partir de las 16.30 horas, a cargo del presidente de la Sociedad Murciana de Reumatología, el doctor Moreno Morales, y contará con la presencia de parte de las autoridades regionales. Se espera que alrededor de setenta personas interesadas en este ámbito asistan a esta cita de referencia para el sector sanitario.

El programa de actividades abarca alrededor de una veintena de ponencias, mesas redondas y talleres. En ellas, diferentes expertos reumatólogos de centros hospitalarios de todo el país intercambiarán sus conocimientos, experiencias y casos clínicos con los asistentes. Además, también habrá tiempo para el networking.

Para acceder al programa completo, los interesados pueden visitar la web www.reumamurcia.com.

La asistencia al evento es gratuita para los socios de la Sociedad Murciana de Reumatología.

Para el resto del público, la inscripción tiene un coste de 200€ y se puede realizar a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdneqpUJIa9-VJ18BBQw5P9wXquSQPzdIy4RnDD2sI1bWEwbw/viewform

Sociedad Murciana de Reumatología
La Sociedad Murciana de Reumatología se constituyó en 1992 con el objetivo de impulsar el estudio de las enfermedades reumáticas y mejorar la atención a los pacientes. Más de treinta años después, el colectivo sigue siendo un referente y continúa unido por el avance de esta especialidad médica.

Entre las actividades científicas que promueve la Sociedad, el Congreso de Reumatología ofrece dos veces al año actualizaciones sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías reumáticas. Además, uno de sus objetivos destacados es incrementar el conocimiento de la población acerca de las enfermedades del aparato locomotor, contribuyendo así a la detección precoz.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir