Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El bosque 'San Juan Pablo II' ya brota con luz

Así ha bautizado y bendecido el párroco de San Ginés de la Jara y capellán de 'Cartagena por la Caridad', reverendo Lázaro Gomáriz, el bosque que esta mañana ha visto la luz, en un guiño al sufrido planeta, que también ha servido para mostrar concienciación y respeto con la naturaleza y el medio ambiente, y que se ha plantado en el terreno municipal del Cabezo Ventura en Los Camachos.



Un centenar de personas, han acudido al llamamiento de Cartagena por la Caridad, para plantar 300 árboles, en una jornada bajo el slogan “Plantando vida, sembrando esperanza”, enmarcada dentro del 18 aniversario que está celebrando esta iniciativa apostólica nacida en el año 2005, pero que empezó a tomar forma dos años antes, con motivo del último viaje realizado a España por San Juan Pablo II.


    
En esta entrañable actividad, que también ha tenido muchos momentos de emoción,  han participado  la Concejala de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, el presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco y la Directora de la ONCE en Cartagena, Gemma Pozo, que antes de iniciar la plantación han dirigido unas palabras a los participantes, donde han destacado la importancia de esta actividad en plena naturaleza, y que en un futuro servirá para vestir de verde este entorno, como ha indicado Cristina Mora, que también ha destacado la finalidad benéfica a la que va destinada.



Los participantes han donado 5 € por árbol, cuya recaudación integra irá a manos del proyecto que la ONCE lleva a cabo en la municipalidad de Camotán (Guatemala), para mujeres y niñas con discapacidad visual perteneciente a la FOAL (Fundación ONCE de Ayuda a Latinoamérica) -Grupo Social ONCE-.



También se han sumado colectivos muy representativos de la ciudad, como la Asociación Canónica de Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, la AECC – Junta Local de Cartagena, Asociación Gromada de ucranianos en Cartagena, entre otras.
Significativa ha sido la plantación de 18 árboles, uno por cada año de existencia, que ha llevado a cabo Cartagena por la Caridad, y que llevan el nombre de personas que han destacado por su compromiso con esta asociación, entre los que destaca, el de José María García, Comisario Honorifico de la Policía Nacional, los Medallas de Oro, Pepe Castillo Abreu, Tomás Martínez Pagán, Juan Moreno Boluda, Pedro Arango, Alfonso Melenchón, y Alejandro Sagarduy, entre otros.



También una gran representación de ucranianos residentes en Cartagena, han plantado una zona con árboles dedicados a familiares, amigos y compatriotas, que han muerto a consecuencia de la guerra que vive aquel país.



Otro numeroso grupo de trabajadores de la ONCE, han plantado igualmente medio centenar de árboles, demostrando que la discapacidad visual que padecen no es impedimento para desarrollar actividades como esta.



Hay que destacar, el impecable trabajo realizado por inspectores de parques y jardines del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, que han guiado y asesorado a los participantes durante la plantación.


    
La empresa FCC Medio Ambiente ha colaborado aportando una cuba con 9.000 litros de agua, con los que han tenido el primer riego estos “arbolitos bebes”, como llamaban algunos de los niños participantes en esta jornada.
    
Otros patrocinadores de Cartagena por la Caridad en esta edición, como las empresas Distribat, tienda de deportes JMLAN Sport, Restaurante Mare Nostrum, la empresa murciana Tandem abf Consultores, Hidrogea o Jimsa Distribución, también han ayudado en esta bonita iniciativa.



La colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena ha sido fundamental, al igual que la del vivero forestal “El Valle” de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ha puesto a disposición de Cartagena por la Caridad, los árboles en variedades de pino carrasco y garroferos que han sido plantados.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir