Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Armada comienza un ciclo de videoconferencias con centros educativos

Con el comienzo de la nueva campaña del BIO 'Hespérides' y el próximo crucero de su buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', pondrá en contacto a los alumnos con estos buques durante sus despliegues.



Por tercer año consecutivo, la Armada, a través de su Oficina de Comunicación, dará a conocer los cometidos y trabajos que dos de sus buques más representativos, el Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” y el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, realizarán en sus próximas Campañas Antárticas y Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, respectivamente.

Una vez que el Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada parta de Cartagena el próximo viernes 24 en demanda de Mar del Plata, dando así comienzo a su XXVIII Campaña Antártica, que se desarrollará hasta finales del próximo mes de mayo, la Armada pondrá en contacto a diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria para explicar, en primera persona, en qué consistirá su trabajo durante los próximos meses.

El BIO Hespérides, se embarca en un proyecto al servicio de la I+D+I, fruto de la colaboración entre instituciones pública y privadas. A los medios aportados por el Ministerio de Defensa se suma el Ministerio de Ciencia e Innovación, que financian tanto los proyectos de investigación como los gastos de las campañas.

Además, presta Apoyo logístico a las Bases Antárticas Españolas, “Juan Carlos I”, gestionada por el CSIC, y “Gabriel de Castilla”, explotada por el Ejército de Tierra.

Próximamente, el Buque Escuela “J.S. de Elcano” dará comienzo a su XCVI Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, ocasión que aprovechará la Armada para poner en contacto a los propios alumnos del bergantín-goleta con los estudiantes de diferentes colegios e institutos de toda España.

Tras la cálida acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado entre los centros educativos participantes, la Armada apostará de nuevo por darse a conocer entre los más jóvenes, especialmente en aquellos lugares de nuestra geografía más alejados del mar.

Cualquier Institución o Centro Educativo interesado en participar en esta actividad, no dude en enviar su solicitud o petición a la siguiente dirección de correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir