Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El recuerdo a Paco Vives Rubira queda permanente con la calle que lleva su nombre

La población cartagenera de El Estrecho de San Ginés ha celebrado el acto de nominación de una vía dedicada a un recordado vecino, quien fue montador de muebles y quien colaboraba en todas las actividades que se realizaban en la diputación de El Beal, donde, además, formó parte de la Junta Vecinal Municipal desde 2015 hasta su fallecimiento, hace dos años.



“Criado en El Beal, con su esposa de El Llano y afincado en El Estrecho, donde tuvo a sus hijos, Paco, aunaba el sentimiento de pertenencia y de arraigo a los tres pueblos. Es por ello que nadie como él ha sabido unirlos, defenderlos y colaborar desinteresadamente por los tres pueblos”, explicó la alcaldesa Noelia Arroyo durante el acto al que asistieron numerosos vecinos y allegados del homenajeado.

El nuevo espacio que lleva el nombre de Paco Vives Rubira es una calle salón que va desde la plaza del Rosario a la calle Muñoz Delgado de El Estrecho. Por decreto de Alcaldía se incoó el expediente de Honores y Distinciones municipales el pasado año, a instancias de la Junta Vecinal de El Llano del Beal.

También tuvieron unas palabras de cariño la viuda de Paco Vives, Florentina Liarte, que asistió junto a sus dos hijos y la presidenta en funciones de la Junta Vecinal de El Llano, Carmen Soto. Asimismo, asistieron al acto de nominación el segundo teniente de alcalde, Diego Ortega, el portavoz socialista, Manuel Torres, la concejala del Distrito, Francisca Martínez, y el concejal socialista, Pencho Soto. Su viuda agradeció a todas las personas el cariño; y aprovechó para hacer un llamamiento a los jóvenes del pueblo, "para seguir luchando por todo lo que Paco ha luchado por el bien de los tres pueblos".

Por todos los presentes era conocida la habilidad de Paco Vives Rubira, que dedicó parte de su vida profesional a trabajar como montador de muebles, para realizar cualquier trabajo manual y colaboraba en todas las actividades que se realizaban en la diputación de El Beal.

Paco Vives Rubira fue vocal de la Junta Vecinal desde octubre de 2015. Y también vicepresidente de la misma desde noviembre de 2019, hasta que falleció a la edad de 59 años, en enero de 2021, a causa de una enfermedad.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir