Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Victoriano Gilabert Agote, nuevo ALMART

El vicealmirante toma este martes posesión como Almirante de Acción Marítima (ALMART) en una ceremonia que tendrá lugar en el edificio de Capitanía General de Cartagena, sede del cuartel general de la Fuerza de Acción Marítima (FAM). Relevará a Alfonso Delgado Moreno (foto adjunta), quien se despidió de la fuerza en un solemne acto de 'Lectura de las leyes penales' que tuvo lugar en el muelle de 'la Curra' hace unas fechas.



El Boletín Oficial de Defensa, publica el nombramiento del vicealmirante Delgado Moreno como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS). Este nombramiento tendrá efectos a partir del día 9 de diciembre.

Lectura de Leyes Penales

La lectura de leyes penales es un acto tradicional en la Armada, regulado en el Ceremonial Marítimo, que se desarrollaba en los días de fiesta y estaba concebido originalmente para dar a conocer a las dotaciones las Ordenanzas y la legislación penal. Además se aprovechaba la ocasión para mantener el contacto entre el Comandante y la dotación, supervisar la policía del personal y pasar revista al buque.

Actualmente, rememorando nuestras tradiciones, se emplea como fomento de los valores y cohesión de la unidad, manteniéndose la lectura de artículos seleccionados de las Reales Ordenanzas y del Código Penal Militar.


 

Imprimir