Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Inscripciones gratuitas para las actividades de la UP en las diputaciones

Hay talleres de fotografía, yoga, pintura, esparto, literatura, teatro, reciclaje textil e incluso cultural popular. Serán los colectivos y asociaciones los que soliciten los talleres, para que sean realizados en su barrio o pueblo entre invierno y primavera. El plazo para apuntarse expirará el 11 de enero.



La Universidad Popular de Cartagena abre la inscripción a las actividades gratuitas en barrios y diputaciones este martes, 19 de diciembre. Este servicio del Ayuntamiento de Cartagena programa 'UP OUT Invierno - Primavera 2024' con las inscripciones abiertas hasta el 11 de enero. Hay talleres de fotografía, yoga, pintura, esparto, literatura, teatro, reciclaje textil e incluso cultural popular. Serán los colectivos y asociaciones los que soliciten los talleres, para que sean realizados en su barrio o diputación.

Una de las novedades presentadas en esta nueva edición de la Universidad Popular son los talleres de comunicación y participación, incluidos en la Escuela de formación para la Participación Ciudadana que se pone en marcha con el objetivo de fortalecer el tejido social del municipio de Cartagena. Con ellos se va a dotar a las asociaciones de las herramientas necesarias para la gestión de actividades, elaboración de proyectos e incluso para fomentar el conocimiento de la administración local. Propiciando de esta manera una mayor y mejor comunicación con el Ayuntamiento.

Esta nueva convocatoria recoge la experiencia de la Universidad Popular como entidad formadora, en el que se refleja un espíritu claramente descentralizador y comunitario, ya que se lleva a cabo en los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena. El objetivo de la UP OUT es la participación social, la formación, el crecimiento personal y la cultura, además de propiciar que los vecinos de barrios y diputaciones tengan todas las facilidades para optar a los cursos y talleres convocados y a todos los beneficios que conllevan.

Las solicitudes se enviarán por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria estarán a disposición de todas las asociaciones y colectivos en la página web de la Universidad Popular https://up.cartagena.es/barriosDiputaciones_Out.asp.

La relación de actividades incluidas en la convocatoria UP OUT Invierno - Primavera 2024 es la siguiente:

Área de Nuevas Tecnologías
- DigitaliCT /Alfabetización digital I
- “Mirar el recuerdo”. Fotografía y Memoria (Taller familiar)

Área de Salud y Bienestar
- Técnicas de relajación “Relaja y sonríe” II (Taller familiar)
- “Encuentro con el yoga”. Taller para principiantes

Área de Artesanía
- Taller de “Land Art” (Taller familiar)
- Taller de reciclaje textil “Transforma”

Área de Artes Plásticas
-Taller de pintura “El eco de Van Gogh”

Área de Tradiciones y Cultura Popular
- Taller de iniciación al Esparto
- Taller de Caliche (Taller familiar)
- Crónicas del Pueblo: Ritos mágicos (Taller familiar)

Área de Humanidades
- Taller de Collage Literario
- Taller de Escritura : Crónicas de mi tierra

Área de Medioambiente
- Taller de “Algarroba-Lab”. (Taller familiar)
- Taller “Amigos de la Miel y la Abejas” (Taller familiar)

Área de Artes Escénicas
- Taller de Teatro en familia (Taller familiar)
- Taller Itinerante de Ludoteca (Taller familiar)

Área de Comunicación y Participación / Escuela de Formación para la Participación Ciudadana
- Taller de comunicación y participación social, las claves para desenvolverse a través de las palabras
- DigitaliCT II – Alfabetización Digital – Técnicas de comunicación e imagen en red
- Taller: Conoce tu Ayuntamiento. Normativa y canales de participación.

MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN ANTERIOR

La anterior convocatoria de la UP OUT desarrollada en el primer semestre de 2023 logró indices de participación muy elevados, superando la cifra de 2.000 participantes. Esto refleja que la ciudadanía de Cartagena está abierta a este tipo de actividades, en las que entidades sociales como asociaciones de vecinos, de mujeres, amas de casa, clubs juveniles, asociaciones de mayores, migrantes, entidades de carácter social y empresas se convierten en protagonistas al implicarse activamente en la organización de cada una de las actuaciones. Esta nueva convocatoria está formada por 80 talleres de corta duración, de carácter gratuito, dirigidos a asociaciones vecinales y colectivos sociales, sin olvidar los talleres familiares en los que participan los más pequeños junto a sus padres y madres.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir