Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento ofertará 73 plazas para reponer efectivos de su plantilla

La junta de gobierno local, reunida hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, aprueba una oferta de empleo público de 2023 en el consistorio de Cartagena, que incluye 73 plazas de acceso libre por concurrencia competitiva, dirigidas a reponer efectivos de la plantilla municipal. Entre ellas figuran 30 de auxiliar administrativo, 11 de conserje.



En la relación de estas plazas de reposición destacan 30 de Auxiliar Administrativo y 11 de Conserje, reservándose el resto para Ayudante de Mantenimiento, Auxiliar de Bibliotecas, Auxiliar Técnico de Turismo, Arquitecto, Educador, Trabajador Social, Economista, Ingeniero técnico Industrial, Ingeniero de Caminos o Auxiliar Técnico de Turismo, entre otras.

Además, la OEP también recoge 58 plazas de promoción interna, reservadas a aquellos funcionarios que cumplan con los requisitos legales, y 51 de funcionarización para quienes, estando ya en plantilla como personal laboral, se les da la oportunidad de adquirir la cualidad de funcionario.

Hay que recordar que la Oferta se reservará un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, de manera que el 2 por ciento de las plazas ofertadas se destinarán a personas que acrediten discapacidad intelectual y el 5 por ciento a quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

La convocatoria de todas estas plazas se podrá realizar durante los tres años siguientes, atendiendo a que su dotación se contemple en los Presupuestos Municipales de los años 2024, 2025 y 2026.

En este sentido, el concejal de Personal, José Ramón Llorca, ha explicado que “el Proyecto de Presupuestos del año 2024 tiene proyectado una cuantía de 400.000 euros para desarrollar la Oferta de Empleo Público, con el fin de ejecutar parte de los procesos selectivos pendientes de ofertas anteriores y, hasta el límite presupuestario, ejecutar parte de la oferta del 2023, una vez aprobada en junta de gobierno”.

La Oferta de Empleo Público define y cuantifica los efectivos según las necesidades y prioridades derivadas de la planificación de los recursos humanos del Ayuntamiento y, en este sentido, señalaba Llorca que “esta oferta presentada para su aprobación contiene las necesidades de recursos humanos que, con la correspondiente asignación presupuestaria, deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir