Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ya se pueden presentar candidatos para los premios de la cultura 2023

El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto la convocatoria de los galardones que reconocen el trabajo de las personas o entidades que contribuyen de manera destacada a enriquecer la vida cultural del municipio. El plazo comienza hoy y se prolongará hasta el uno de febrero. Cualquier ciudadano que lo desee puede presentar su propuesta de candidatos por registro general o sede electrónica.


Así se ha decidido en la Junta de Gobierno de este jueves, 11 de enero, presidida por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, donde se han convocado los III Premios de la Cultura de Cartagena, con reconocimientos a las Artes escénicas, Artes plásticas, Cine y audiovisuales, Literatura, Música, Cultura tradicional y comunitaria y un Premio de Honor.

Con ello, se busca dar visibilidad, así como un respaldo de la ciudad a los creadores locales. Ya que, en palabras de la alcaldesa: "Los Premios de la Cultura reconocen a quienes son referencia y modelo por la excelencia de su trabajo y son una muestra singular de la vitalidad cultural de nuestro municipio. Unos reconocimientos simbólicos en nombre de la comunidad local a los creadores y artistas destacados de este 2023".

En total, son seis premios. Además, de un Premio de Honor que el jurado podrá conceder a personas, instituciones, grupos, colectivos o entidades. Para recibir uno de los premios de la Cultura de Cartagena solo hay que haber nacido o residir habitualmente en Cartagena, o en el caso de las asociaciones, grupos o entidades, desarrollar su labor total o parcialmente en este municipio. Para la elección se valorará la trayectoria de los candidatos, la calidad de su trabajo, y su aportación y proyección en la cultura local y general.

El premio tiene valor simbólico, y se entregará un diploma de acreditación y una escultura identificativa de los premios.

El jurado que fallará los premios estará compuesto por la alcaldesa de Cartagena, el concejal delegado de Cultura, la directora de Cultura, el coordinador General de Artes Escénicas e Industria Audivovisual, la rectora de la UPCT, un técnico del Ayuntamiento especializado en el ámbito cultural, dos representantes del Consejo de Cultura de Cartagena, y un periodista especializado en Cultura propuesto por los medios de comunicación locales.

La entrega de premios a los galardonados tendrá lugar en la III Gala de los Premios de la Cultura que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en el mes de abril.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir