Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'¿Tienen personalidad las plantas?'

Es el planteamiento sobre el que hablará hoy, a las 19 horas en la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica de Cartagena, Paco Calvo, catedrático de Filosofía de la Ciencia, en su charla 'Pensando la tecnociencia planta sapiens - Descubre la inteligencia secreta de las plantas'. El acto será presentado por Ramón Navia, ingeniero y agricultor, y servirá para abrir la vigésimo segunda edición del programa municipal 'Cartagena piensa'.



El reino vegetal sigue siendo un misterio, a pesar de que vivimos rodeados de plantas. Durante siglos, se ha estudiado su influencia en nuestro entorno y, sin embargo, seguimos condenándolas a un papel secundario, a ser un mero elemento decorativo en nuestras frenéticas vidas. Aunque las plantas no tengan cerebro ni se muevan como nosotros, la ciencia de vanguardia está revelando descubrimientos sorprendentes sobre ellas: pueden aprender, recordar, comunicarse, reconocer a sus iguales, evaluar riesgos y tomar decisiones.

¿Tienen personalidad las plantas? se planteará el catedrático de Filosofía de la Ciencia, Paco Calvo, en su charla 'Pensando la tecnociencia planta sapiens 'Descubre la inteligencia secreta de las plantas' será este miércoles, 17 de enero, a las 19:00 horas, en la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica, con la que se abre una nueva programación, la número 22, del programa público de pensamiento y cultura científica Cartagena Piensa, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, un grupo promotor y la Universidad Politécnica de Cartagena. El acto será presentado por Ramón Navia, ingeniero y agricultor.

El libro 'Planta sapiens' ofrece una perspectiva creativa y audaz sobre la biología vegetal y la ciencia cognitiva. Partiendo de experimentos realizados con las tecnologías más avanzadas, este ensayo apasionante invita a pensar el mundo natural de una manera radicalmente distinta.

PACO CALVO

Paco Calvo es catedrático de Filosofía de la Ciencia y director del Laboratorio de Inteligencia Mínima (MINT Lab) de la Universidad de Murcia, donde su trabajo se centra principalmente en explorar y experimentar con la posibilidad de la inteligencia vegetal.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir