Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Jornadas con la educación en el horizonte

La asociación 'Futuro de la educación de la Región de Murcia' (AFEReM) inaugura este viernes la décima edición de las jornadas: 'Una educación para el Siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes'. Tendrá lugar a las 11 horas en el salón del Rectorado, de la UPCT, en el edificio de La Milagrosa.



Estas X Jornadas están Organizadas por AFEReM, la Universidad de Murcia, y la Universidad Politécnica de Cartagena; con el objetivo de seguir ayudando a la sociedad y a los centros educativos en su labor formativa, ante un mundo cada vez más complejo y lleno de preocupaciones ambientales y sociales. Además, contamos con la colaboración de unos 20 Ayuntamientos, entidades e instituciones públicas regionales, entidades privadas, empresas, asociaciones y colectivos...

AFEReM está integrada principalmente por profesionales relacionados con la educación (jubilados y en activo) desde infantil a la Universidad, pasando por Primaria y Secundaria, que de forma totalmente altruista participan en la organización de este evento anual, y está abierta a toda persona que esté interesada en mejorar nuestro sistema educativo.

Estas Jornadas, que sepamos, son únicas en nuestro país, ya que no existe otro evento de similares características. Y es que la idiosincrasia de las mismas, por su duración (más de 6 meses), con unos 20 municipios participantes, el elevado número de actividades, ponentes y participantes involucrados en las mismas, y que por ende tiene como organizadores a un reducido grupo de docentes, resulta al menos peculiar.

Los temas de Salud, Educación, cambio climático, inclusión educativa e integración del diferente... son parte de nuestras temáticas que impregnan nuestro programa.

Y es que en tiempos tan convulsos, como los que vivimos en todo el planeta, la educación sigue siendo la mejor herramienta para combatir esos graves problemas, sobre todo, por ser la juventud el motor de cambio de cualquier sociedad. Por eso, nuestro principal objetivo es que los futuros ciudadanos sean personas capaces de pensar por sí mismas y tengan espíritu crítico, ya que como decía el gran divulgador científico Manuel Toharia, “Si entendemos mejor el mundo tecno-científico que nos rodea somos más libres para tener opinión propia y es más difícil que nos engañen los demás”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir