Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


A prisión por estafar a una asociación de mayores de Cartagena

La Policía Nacional detiene a una mujer, de 54 años de edad, que simulaba organizar viajes en crucero por el Mediterráneo para la tercera edad, llegando a inscribirse 33 personas. La timadora ofrecía viajes llamativos a muy buen precio y, una vez que recogía el dinero (500 euros por persona), alegaba cualquier dificultad, siendo el resultado final la cancelación del mismo y sin devolver las reservas. El juzgado de guardia ha decretado su ingreso provisional en la cárcel.



La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer de 54 años, vecina de Cartagena, por estafar a treinta y tres personas pertenecientes a una asociación de mayores, ofreciéndoles un crucero por el Mediterráneo con unas condiciones económicas muy favorables, para una vez recogido el dinero, cancelar el viaje alegando diferentes motivos.

La supuesta autora de los hechos actuaba en solitario, atribuyéndose falsamente la propiedad de una agencia de viajes. Aprovechando una feria celebrada en la ciudad de Cartagena, ofertó a uno de los miembros de una asociación de mayores, un viaje en crucero para grupos, a muy buen precio. Una vez hubo captado el interés de la asociación, concertaron una cita en la sede a fin de exponer e informar sobre los detalles del crucero por el Mar Mediterráneo, consistiendo la oferta engañosa en el pago de un precio de 950 € por persona, teniendo cada uno de los interesados que hacer efectivo el pago de 500 € en concepto de reserva, llegando a hacerles entrega de un dossier con todos los detalles, incluido un documento de una conocida operadora de cruceros con la que no estaba autorizada a trabajar.

Recibidos los pagos, la estafadora comenzó a formular excusas de diversa índole según el caso, siempre con el mismo resultado: el viaje no se realizaba y los clientes no recibían la devolución de su dinero.

La investigación de los agentes especializados de la Policía Nacional permitió comprobar cómo la detenida simulaba ser propietaria de una agencia de viajes y organizaba diferentes tours, todos ellos orientados a personas mayores, habiendo sido detenida anteriormente por la comisión del mismo tipo de estafa.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena, que decretó su ingreso provisional en prisión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir