Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


M+M+M: 'El arte y el futuro de la inteligencia'

Es el lema de la XIV edición del festival de arte de Cartagena 'Mucho Más Mayo', que se celebrará del 23 de mayo al 2 de junio. La junta de gobierno municipal ha aprobado las bases de la convocatoria pública de proyectos artísticos para este festival.



El lema de la convocatoria de 2024, según el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, llama la atención sobre el mundo que promete la Inteligencia Artificial (IA) “que  ha disparado la imaginación con creaciones que asombran tanto como perturban”. Asimismo, añadió que Más Mayo ”plantea un reflexión sobre la IA para evitar escenarios catastróficos y ayudar a regenerar el mundo”.

El arte y la creatividad humana se convierten en un ámbito privilegiado para explorar las formas de este diálogo y aquí es donde entra Mucho Más Mayo, invitando a los creadores a mostrar en sus trabajos la expresión de las diferentes formas de inteligencia.

Los proyectos se pueden presentar hasta el día 4 de marzo por la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, en las OMITAS descentralizadas o por correo certificado, y su selección correrá a cargo de una comisión de técnicos y profesionales presidida por el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, pasando a formar parte del programa del festival.



Este año se han determinado dos áreas territoriales para el festival, el Casco Histórico y el Barrio de la Concepción, e incluirá un programa formativo (Laboratorio Formativo), un programa educativo en centros escolares (Festival de los Estudiantes), un programa de Arte Urbano (One Urban World), un programa de conferencias, y una muestra de cortos (Semana Corta).

Hay que recordar que Mucho Más Mayo se autodefine como un festival de intervenciones artísticas en el medio urbano, desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales del municipio de Cartagena, bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelaciona la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural.

En los presupuestos municipales del presente año se ha registrado un importante incremento de la partida destinada al festival, que ascienda a un total de 60.000 euros, de los cuales esta convocatoria pública cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir