Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ofertan casi cuatro mil plazas militares

El Ministerio de Defensa convoca 3.976 plazas en el primer ciclo del año 2024, para el acceso a la escala de tropa y marinería. Abarca a los tres ejércitos, con 580 correspondientes a la Armada, 2.846 a Tierra y 550 a Aire. Para optar, entre otros requisitos, se exige tener entre 18 y 29 años de edad, no tener antecedentes penales, no llevar símbolos contrarios a los valores constitucionales y disponer de la ESO o título equivalente.



El Ministerio de Defensa ha convocado 3.976 plazas para el ingreso en la Escala de Tropa y Marinería, correspondientes al Primer Ciclo de la convocatoria publicada en el B.O.E. número 27 del pasado 26 de enero de 2024. Las solicitudes de cita previa para la realización de las pruebas se realizará del 1 al 20 de febrero de 2024 (a.i.).

El ingreso en los centros docentes militares, se realizará el 06 de mayo de 2024. La distribución de plazas ofertadas entre los Ejércitos queda de la siguiente manera:

-    Armada.
•    1er Ciclo.
-    580 plazas, de las cuales 92 plazas son en la Región de Murcia.

-    Ejército de Tierra.
•    1er Ciclo.
-    2846 plazas, asignadas para la Región de Murcia 56 plazas.

-    Ejército del Aire.
•    1er Ciclo.
-    550 plazas, asignadas para la Región de Murcia 52 plazas.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son, entre otros:
•    Tener nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la convocatoria.
•    Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 29 años.
•    Titulación mínima ESO o equivalente.
•    Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o de las Fuerzas Armadas.
•    Carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles.
                          
La solicitud para realizar las pruebas de selección durante el 1er Ciclo, la podrá realizar el interesado mediante solicitud de cita previa, del 01 al 20 de febrero de 2024 (a.i.), a través de:

-    La página web de Defensa (www.reclutamiento.defensa.gob.es)

Para mayor información pueden dirigirse presencialmente o mediante vía telefónica a:

•    Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en la Región de Murcia.
-    Calle General San Martín, s/n (Murcia).  
-    Tel. 968 22 60 73 / 968 22 60 80.

•    Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Cartagena.
-    Calle Muralla del Mar núm. 10. (Cartagena).  
-    Tel.968 12 70 61   
-    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo






Imprimir