Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, 'Científicas del año en Cartagena'

Este domingo, 11 de febrero, se celebra el 'Día internacional de la mujer y laniña en la ciencia' y el Ayuntamiento de Cartagena se suma a esta conmemoración haciéndose eco de las reivindicaciones que buscan lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para mujeres y niñas.



En esta línea, el teniente de alcalde, Diego Salinas, ha participado en la colocación de la placa con los nombres de Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, químicas ganadoras de un Nobel por desarrollar un método para editar el genoma, en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena. Sus nombres ya se pueden leer en el inmueble, tras una votación ciudadana que las eligió como Mujeres Científicas del Año.

Hay que recordad que la Concejalía de Igualdad, dentro del II Plan de Igualdad de Cartagena, realiza acciones cuyo objetivo son la sensibilización y desarrollo de campañas que fomenten la elección no sexista y la elección vocacional en carreras tradicionalmente masculinizadas.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada año el 11 de febrero, desde que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015. La conmemoración tiene como fin lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para mujeres y niñas. Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir