Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Casa del Niño se pone al día

La comisión informativa de Hacienda, reunida esta mañana bajo la presidencia del concejal del área, Ignacio Jáudenes, ha dictaminado favorablemente por unanimidad el proyecto de nuevos estatutos del 'Organismo autónomo rifa benéfica Casa del Niño', actualizando los que estaban en vigor desde hace 28 años.



Se trata de una actualización de la normativa que data de hace 28 años y que había quedado obsoleta en algunos aspectos, con respecto a la realidad y las necesidades actuales de esta peculiar y centenaria rifa benéfica de Cartagena.

Uno de ellos es el cambio de denominación, ya que aunque se denominara "fundación", nunca llegó a adoptar esa naturaleza jurídica, sino la de un organismo autónomo municipal. También se desarrolla su régimen jurídico. Su consejo de administración pasa a denominarse Consejo Rector en el cada grupo municipal podrá tener su representante con voto ponderado.

Igualmente se regula el personal del organismo integrado por funcionarios o personal laboral del ayuntamiento, y los propios vendedores del cupón contratados en régimen laboral por el organismo.

Por último, los procedimientos de contratación los desarrollará la mesa permanente de contratación del Ayuntamiento de Cartagena. El Consejo de Rector tendrá competencias con los límites y condiciones que la Junta de Gobierno delegue al Concejal de Contratación, estableciendo como Órgano de Contratación, en el caso de los contratos menores, al presidente del organismo.

En la comisión también se ha dado cuenta de los decretos de nombramientos de los representantes de los grupos municipales en los consejos escolares de todos los centros educativos de municipio que imparten enseñanzas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato; así como la vuelta de Manuel Torres a la portavocía del Grupo Socialista, que hubo de dejar el pasado 5 de diciembre para disfrutar de la baja por paternidad. El actual portavoz, Pedro Contreras, pasará a ser portavoz suplente. El cambio se hará efectivo en el próximo pleno ordinario municipal, el 20 de marzo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir