Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mayores unidos en el Año Jubilar

Diecisiete centros sociales de la tercera edad de la Región de Murcia, entre los que figuraban dos de Cartagena, se concentraron en Cehegín para llevar conjuntamente una marcha con unas novecientas personas hasta Caravaca de la Cruz.



El pasado jueves, en un emotivo y festivo evento, 900 personas, procedentes de 17 Centros Sociales de las Personas Mayores (Hogar del Pensionista) de la Región de Murcia, se unieron en una celebración sin precedentes, para conmemorar el Año Jubilar en Caravaca.



La jornada estuvo marcada por la alegría, la diversión y los momentos emotivos compartidos entre los participantes, demostrando una vez más la vitalidad y el espíritu comunitario que caracteriza a nuestros mayores.



Se inicia, la festividad de este día, con una concentración de todos los participantes, en la cercana ciudad de Cehegín, donde distribuidos en dos grupos, marchan hacia Caravaca de la Cruz por la senda de la Vía Verde que une a Cehegín con Caravaca de la Cruz, con un recorrido de unos 7 km, hasta llegar a la parroquia El Salvador, parroquia de acogida a los peregrinos, donde son recibidos por su cura párroco y tras una cálida bienvenida, cada grupo, sale en procesión hacia la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.



Para mayor comodidad de los participantes, el ayuntamiento de Caravaca ha dispuesto micro autobuses que estaban disponibles para aquellas personas que no se sientan con fuerzas para completar el recorrido a pie. De esta manera, todos los asistentes pudieron disfrutar plenamente de la festividad y llegar a la basílica de forma segura y cómoda.



Durante todo el recorrido, se pudo sentir en el ambiente una profunda solidaridad y un compañerismo que unieron a todos los participantes, convirtiéndose en los pilares fundamentales de este día tan especial. En la majestuosa Basílica de la Vera Cruz, el párroco dio una cordial bienvenida a todos los asistentes y presidió la emotiva celebración de la santa misa, que llenó de paz y gratitud los corazones de los presentes.
 
Tras la finalización de la misa, los asistentes se trasladaron a los salones Castillo, donde compartieron y disfrutaron de la tradicional comida "del peregrino".



En este momento de convivencia y alegría, se contó con la grata presencia de la Consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Dña. Concepción Ruiz Caballero, quien expresó su agradecimiento a todos los presentes por su asistencia y dedicó unas palabras de cariño, alentando a seguir disfrutando de la vida y fomentando la unión y la solidaridad entre todos los asistentes.

La presencia de la Consejera añadió un toque especial y significativo a la celebración, reforzando el espíritu de comunidad y colaboración que caracterizó este día tan memorable.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir