Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Sky Princess' abre el mejor mes del año en escalas de cruceros en el puerto de Cartagena

El buque, con 3.600 pasajeros, ha llegado procedente de Gibraltar y esta tarde saldrá hacia Málaga. La previsión de la Autoridad Portuaria para el mes de abril es de 28 escalas y cerca de veintinueve mil pasajeros.



El comienzo de la primavera ha ido acompañado en Cartagena del inicio de la temporada de cruceros, por donde ya han pasado cuatro buques con unos 8.000 pasajeros durante el mes de marzo, en plena fiestas de Semana Santa. Una antesala al mes de abril que se prevé como el mejor mes en escalas de cruceros del año 2024, con 28 buques y cerca de 29.000 turistas, en siete dobles escalas y una triple escala.

Hoy, 1 de abril, ha llegado a primera hora el crucero Sky Princess, de la naviera Princess, procedente de Gibraltar y que partirá a las 17 horas hacia su próximo destino, Málaga, con 3.600 pasajeros.

Mañana, arribará en el Puerto, el recién inaugurado Sun Princess, otro buque de Princess Cruises, que hará su primera escala en Cartagena con capacidad para 4.300 pasajeros. Este buque, construido en los astilleros de Fincatieri en Italia, tiene unas dimensiones de 345 metros de eslora, 47 metros de manga y 177.882 toneladas, además, de ser el primer buque de la compañía propulsado por GNL. Hizo su primer viaje inaugural en febrero y estará durante esta temporada recorriendo el Mediterráneo donde además de mañana, nos visitará también el 21 de abril y el 16 de septiembre.

 Con ella, serán cinco cruceros lo que visitarán por primera vez Cartagena, los días 5, 20, 22 y 23 de abril. En concreto, serán el Viking Saturn, de Viking Ocean Cruises; Carninal Glory, de la naviera Carnival; y dos cruceros de lujo y ultralujo como son el Seven Seas Grandeur, de Regent Seven Seas Cruises, y el Esmerald Sakara, de la naviera Esmerald.

Además, se esperan siete dobles escalas los días 5, 20, 21, 22, 23, 24 y 30 de abril, así como, una triple escala el 28 de abril. Con ello, la semana del 22 al 28 de abril, será la semana que concentrará más escalas, en total, 9 buques de lujo y ultralujo que revalidan el posicionamiento de Cartagena como destino de cruceros exclusivos, con un turista con mayor poder adquisitivo que encuentra en Cartagena la exclusividad y la diferenciación del destino.

En este sentido, hay que recordar que cada año, Cartagena está creciendo en este tipo de cruceros de lujo y superlujo, donde hay para 2024, 72 escalas de las cerca de 150 previstas, es decir, el 50 por ciento de los cruceros que arribarán este año en Cartagena.

La previsión para 2024 es de cerca de 150 escalas y más de 210.000 pasajeros, con 17 primeras escalas,  2 nuevas navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 25 Dobles escalas y 5 triples.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir