Respaldo de honores a tres personas

La comisión informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena ha apoyado, por unanimidad, la concesión del título de 'Hijo adoptivo de Cartagena' a Joaquín Barberá Blesa (en la foto adjunta con la alcaldesa), la nominación del pabellón municipal de El Algar como 'Juan Sáez Celdrán' y la instalación de una placa de homenaje y recuerdo a Pedro Sánchez Plazas 'El Chimeneas' en La Aljorra.



En el apartado de Honores y Distinciones municipales, la Comisión ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de Cartagena a Joaquín Barberá Blesa, así como la nominación del pabellón municipal de El Algar como Pabellón Juan Sáez Celdrán y la instalación de una placa de homenaje y recuerdo a Pedro Sánchez Plazas, “El Chimeneas”, en La Aljorra.

Sin embargo no ha prosperado la propuesta de MC de modificación del Reglamento de Protocolo Honores y Distinciones municipales para que las distinciones sean aprobadas todas ellas a la vez en un único pleno institucional que coincidiera todos los años con la conmemoración de la sublevación cantonal, el 12 de julio.

La iniciativa de MC no ha sido apoyada por ninguno de los grupos restantes, ya que PP y Vox han votado en contra; y PSOE y Sí Cartagena, se han abstenido.

Por último y entre otros asuntos, la comisión ha informado favorablemente, con la abstención de MC, el Reglamento de funcionamiento de la Mesa Intersectorial para la prevención y promoción de la salud en Cartagena; así como la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, que sube de 48 a 150 euros la multa mínima; y rebaja la máxima de 3.000 a 1.500 euros. Este último asunto ha contado con la unanimidad de los grupos municipales.


🖌️ Texto en el que se respeta contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir