Simona Aebersold se erige como la gran protagonista del Mundial militar
La suiza consigue la victoria en todas las pruebas del campeonato del mundo de carreras de orientación para militares que se ha celebrado entre Cehegín y Cartagena, donde ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura con la delegación de Suiza como máxima acaparadora de medallas.
Se ha dado por finalizado el LII Campeonato Mundial Militar de Carreras de Orientación en la emblemática Plaza Mayor de Cartagena. El evento ha contado con la presencia de destacadas autoridades civiles y militares, así como invitados especiales.
La ceremonia ha sido presidida por el Almirante Jefe de Personal (ALPER), almirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, en calidad de presidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada.
En el acto de clausura, el oficial representante del Consejo Internacional del Deporte Militar, coronel Steven Rosso, ha querido dedicar unas las palabras a los organizadores del campeonato y ha trasmitido una afectuosa despedida y enhorabuena a todos los militares participantes. Y para formalizar la clausura del campeonato, el Almirante Jefe de Personal, ha pronunciado las siguientes palabras: "Declaro clausurado el 52º Campeonato Militar Mundial de Orientación del Consejo Internacional de Deportes Militares", acto simbolizado en el arriado de la Bandera del Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM) y su entrega al Representante oficial del CISM.La entrega de premios ha sido realizada por el ALPER, Pedro Luis de la Puente García-Ganges, el Almirante del Arsenal Militar de Cartagena, Alejandro Cuerda Lorenzo, el Concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, el coronel Steven Rosso, Representante Oficial del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), y el presidente de la federación española de orientación, Francisco Gómez Cobas.
Destacar el papel de la delegación suiza que ha cosechado la mayoría de las medallas en todas las categorías, así como su atleta Simona AEBERSOLD que consiguió el oro en todas las pruebas en las que participó. Adicionalmente, se concedió la estrella doble oro al mérito deportivo al Cabo Mayor Juan Francisco Paredes por su trayectoria en campeonatos militares internacionales (foto adjunta). Por último, se concedió el premio al “Fair Play” a la delegación de Omán.
El CISM ha confiado en las Fuerzas Armadas Españolas para la organización de este prestigioso campeonato, que se ha desarrollado desde el día 16 hasta el 22 de octubre en los alrededores de Cartagena, y Cehegín, Murcia. Este torneo ha reunido a equipos de diversas naciones, brindando una plataforma excepcional para la competencia y el intercambio cultural entre los participantes.
La Armada, bajo la delegación del Consejo Superior del Deporte Militar, ha sido la responsable de la organización y conducción del campeonato.
Los equipos de 27 naciones, que incluyen a Austria, Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, China, Croacia, Ecuador, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, Jordania, Kazajistán, Letonia, Lituania, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía, se han reunido para competir en diversas disciplinas de orientación.
La ciudad de Cartagena, con su rica historia y entorno natural, ha sido el escenario perfecto para este campeonato. Además de las competiciones, los participantes han tenido la oportunidad de conocer de cerca su patrimonio cultural.
Más información sobre el evento en la web oficial de la Armada:
https://armada.defensa.gob.es/liiwmco
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo