Homenaje a una 'cartagenera de la guerra'
María Egea, junto a otras diecinueve personas, será homenajeada en el acto por el 'Día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la guerra y la dictadura' que presidirá el presidente del Gobierno este jueves. Salió el país con 5 años de edad exiliada y ha vivido en Argelia y París.
La cartagenera María Egea es una de las veinte personas que recibirá un homenaje y reconocimiento el próximo jueves 31 de octubre en el acto por el 'Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura', que será presidido por el presidente del Gobierno.
María Egea Muñoz de Zafra nació en Cartagena en 1934 en el seno de una familia socialista y republicana. Junto a sus padres y hermano Mateo, embarcó en el puerto de Alicante en el Stanbrook con destino a Orán, como pasajera 2.388. Tenía cinco años cuando inició el camino del exilio. En Orán estuvieron internados en una cárcel mientras que su padre fue enviado a varios campos de concentración argelinos hasta la liberación de los campos por los aliados.
Permaneció en Argelia cerca de 50 años ejerciendo como maestra y profesora. En 1996 marchó a Paris, donde vive en la actualidad.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo