Flores y rezos en los cementerios municipales
Cartagena ha honrado hoy a sus difuntos en una jornada en la que la corporación del ayuntamiento ha visitado los cuatro camposantos de su titularidad y ha llevado a cabo la tradicional entrega de una floreada corona ante la cruz del ubicado en Santa Lucía, junto con el presidente de la junta del cementerio de Los Remedios, Manuel Martínez, y la representación eclesiástica.
Cartagena honra hoy viernes 1 de noviembre a sus difuntos con la celebración del Día de Todos los Santos, en el que la tradicional estampa de flores vuelve a los cementerios como marco en el que los cartageneros recuerdan con rezos a esos seres queridos que ya no están.
Con este motivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha su dispositivo especial para de seguridad para facilitar el acceso a los camposantos, ha llevado a cabo la limpieza y ornamentación, con cerca de 2.000 flores, de los mismos, y ha incrementado la frecuencia de los autobuses urbanos.
Acompañando en este día a los cientos de visitantes que acudían en familia al cementerio, una representación de la Corporación municipal, encabezada por el por el edil de Sanidad, Gonzalo López, junto a la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez, y el edil de la corporación, Manuel Torres, ha visitado los camposantos municipales, comenzando por el de Los Remedios, donde se ha celebrado una eucaristía.
Después, tras depositar una corona de flores ante la Cruz en recuerdo de los difuntos cartageneros, la comitiva municipal se ha dirigido a los cementerios de Alumbres, San Antón y San Ginés de la Jara.
En el cementerio de San Antonio Abad han visitado el jardín del no nacido, abierto recientemente para que las familias pueden expresar sus sentimientos de duelo por la muerte gestacional, perinatal y neonatal.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo