Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Obituario: Maite Defruc

La prestigiosa escultora ha fallecido esta pasada madrugada en su domicilio de Pozo Estrecho, lugar donde hace unos d√≠as el Ayuntamiento de Cartagena respald√≥ la petici√≥n de la Junta Vecinal y diversos colectivos para que un espacio p√ļblico del pueblo lleve su nombre: ‚ÄėParque de Mar√≠a Teresa Bastida S√°ez, Maite Defruc‚Äô. Se encuentra en el tanatorio de La Palma y ma√Īana ser√° enterrada en el cementerio galileo.


D.E.P.


Mar√≠a Teresa Bastida S√°ez naci√≥ en La Palma en 1947, estudi√≥ Artes y Oficios en Murcia y escultura y talla en piedra en Madrid, para despu√©s establecerse en Pozo Estrecho, donde llevaba residiendo m√°s de medio siglo. Ha sido profesora de la Universidad Popular y ha impartido cursos por toda Espa√Īa y el extranjero, adem√°s de participar en numerosas exposiciones.

Artista autodidacta, especializada en bronce, en su taller ha modelado sus obras utilizando la tradicional t√©cnica de la cera perdida, siendo la √ļnica mujer a nivel europeo que realiza todo el proceso de esta t√©cnica artesanal.

Entre sus numerosas obras se encuentran varias que figuran en el Hotel Príncipe Felipe de La Manga Club, el monumento a los primeros pobladores de La Palma con motivo de la celebración del quinto centenario de la localidad, los trofeos del certamen de cante flamenco de Lo Ferro (del que recibió su medalla de oro)… En realidad, obras suyas figuran en numerosas localidades regionales, nacionales e, incluso, internacionales, como París y Dubai, por ejemplo.  

El futuro parque, zona verde de 3.373 metros cuadrados de superficie ubicada entre las calles Avenida del Agua, Concordia, Misiones y Santa Cruz. Esta petición inicial de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho contó con numerosas adhesiones de personas agradecidas a la colaboración altruista que Maite Defruc ha mostrado en diversos momentos. La comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento informó favorablemente sobre esta petición el pasado 27 de julio.

Durante esta pasada madrugada ha fallecido a consecuencia de un cáncer que padecía. Su cuerpo reposa en la sala 1 del tanatorio de La Palma y la misa por su eterno descanso se ha fijado para este miércoles, a las 10.30 horas, siendo posteriormente enterrada en el cementerio de Pozo Estrecho.

Desde esta redacción también nos sumamos a las muestras de dolor por el fallecimiento de una persona que siempre nos atendió de forma exquisita en su taller o en los lugares donde coincidimos.


Imprimir