Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fallece el ex edil Ángel Morenilla Moya

Concejal del Ayuntamiento de Cartagena durante la primera legislatura de la Democracia (1979-1983), ha fallecido hoy a la edad de 86 años. Abogado de profesión, fue concejal municipal por Unión Centro Democrático (UCD) y diputado provincial tras las elecciones de 1979. Después, en 1989, fue diputado en la Asamblea Regional por el Centro Democrático y Social (CDS).



La alcaldesa, Noelia Arroyo, en nombre del Gobierno y la Corporación municipal, ha manifestado su pésame por el fallecimiento este martes 19 de diciembre, a los 86 años de edad, de Ángel Morenilla Moya, que fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena durante la primera legislatura de la democracia, de 1979 a 1983.

Abogado de profesión, fue edil del ayuntamiento por Unión Centro Democrático (UCD) y diputado provincial tras las elecciones municipales de 1979.

En 1989 fue diputado en la Asamblea Regional por el Centro Democrático y Social (CDS).

La alcaldesa ha destacado "su contribución fundamental al establecimiento de las bases de la convivencia en democracia en Cartagena y en la Región a través de su acción política municipal y por su participación en la redacción del Estatuto de Autonomía. En unos años complicados, Ángel aportó sus conocimientos legales, su ilusión por impulsar la apertura política y, sobre todo, la moderación y la sensatez que han dirigido toda su actividad pública y profesional".

Entre los últimos actos públicos en los que participó Ángel Morenilla, destacó su presencia en la conmemoración, en el año 2018, del 40 aniversario de la Constitución y de los primeros ayuntamiento democráticos.

Sus familiares y allegados velan a su ser querido en el Tanatorio Santa Lucía, donde su féretro estará arropado por el sudario con el escudo de Cartagena, como corresponde a ex miembros de la corporación municipal.

La misa de corpore insepulto tendrá lugar este jueves 21 de diciembre, a las 10:00 horas, en la capilla del citado tanatorio, desde donde se trasladará, seguidamente, al Cementerio de San Ginés de la Jara.


La presidenta de la Asamblea Regional expresa su pesar por el fallecimiento de Ángel Morenilla Moya

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, lamenta el fallecimiento ayer noche de Ángel Morenilla Moya, "uno de los padres de nuestro Estatuto de Autonomía y que dedicó gran parte de su vida al servicio de los intereses generales de la Región de Murcia”. Morenilla participó en la Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de esta normativa como representante del partido Unión de Centro Democrático (UCD). Martínez ha trasladado a su familia “su pesar por esta perdida” y ha pedido a los ciudadanos “que mantengan en su recuerdo a quien tanto luchó por nuestra Autonomía”.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir