Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


‘Sol, sal y Narval’

Alumnos y profesores del centro docente del Polígono Santa Ana ha celebrado el ‘Día internacional del patrimonio mundial’, dentro de su programa ‘Vive, sueña, ama’, dando visibilidad al problema que sufre el Mar Menor, en una jornada en la que no faltó la ya popular canción de ’Nunatak’ junto a famosos cantantes.



El Colegio Narval está desarrollando durante este curso un amplio programa de educación en valores denominado ‘Vive, sueña, ama’ y que abarca varios terrenos, entre ellos la sensibilización medioambiental, que ha sido el epicentro de esta semana con el Mar Menor como protagonista. Cada mes se trabaja un valor, siendo la igualdad y la solidaridad de los incluidos en este programa para que los chavales tomen conciencia en su vidas.



El martes fue el turno para los alumnos de educación infantil y primaria, mientras que miércoles correspondió a los estudiantes de secundaria y bachillerato. Todos vistieron la emblemática camiseta negra que está identificando desde hace meses a los colectivos y vecinos que están elevando la voz para demandar una solución efectiva para el Mar Menor. También cantaron la canción ‘Sol y sal’, dedicada a la laguna salada por ‘Nunatak’, y cuya grabación original contó con la colaboració de Miguel Ríos, Rozalén y Carlos Tarque, entre otros cantantes.



La actividad se completó con la lectura de pequeñas y emotivas redacciones escritas por los alumnos, así como murales y dibujos dándole vida a los pececitos y caballitos de mar que tanto se echan de menos en nuestra laguna salada.



Los alumnos de secundaria y bachillerato también han presentado trabajos de concienciación.



A estas jornada acudió Ramón Pagán, de la plataforma Pacto por el Mar Menor, quien dirigió una emotivas palabras a los estudiantes.

©  Imágenes sujetas a derechos de autor: Colegio Narval. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. 

Imprimir