Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Convocado un concurso pictórico de jóvenes con salubre fin en Los Dolores

La Junta Vecinal Municipal aprueba la convocatoria de un certamen en el que pueden participar los alumnos de cuarto de la ESO de los tres institutos del barrio y en el que tiene dos premios para cada una de las dos modalidades, la que abarca un dibujo y un eslogan para el buen uso de los contenedores y la que tratará de reducir la presencia de excrementos de mascotas en las calles. En la foto, la presidenta de la junta, Julia Otón.



La sesión ordinaria del pleno de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores aprobó las bases de un concurso dirigido a alumnos de cuarto curso de ESO del barrio, en el que los concursantes deben aportar un dibujo y un eslogan para concienciar a la población del vertido correcto de los residuos orgánicos en los contenedores de basura.    

El certamen pictórico va dirigido a los alumnos de secundaria de IES El Bohío de la barriada de San Cristóba, IES San Isidoro del barrio de Los Dolores y Juan Solé-Salesianos de Barriada de Hispanoamérica. "El objetivo del concurso es avanzar en el objetivo de que el entorno de los contenedores de basura esté en buen estado de salubridad", señala Julia Otón Martínez, presidenta de la Junta.

La otra modalidad del certamen se centra en mascotas y en motivar a todos sus dueños de que recojan las heces que sus animales, especialmente perros, depositan en espacios públicos y para evitar las miciones en el mobiliario urbano y en esquinas de fachadas de viviendas. También hay que presentar dibujo y eslogan.

Habrá dos premiados por cada una de las dos modalidades del concurso, llevándose los ganadores sendas bicicletas de adultos, mientras que los segundos clasificados obtendrán unos auriculares 'bluetooth'.

"Pensamos que los jóvenes son el futuro, que es muy importante, y por eso pretendemos que no sean sólo parte del problema sino parte activa de la solución. Apostamos cien por cien por ellos para extender esa concienciación ciudadana", indica Julia Otón.

Las inscripciones se pueden efectuar en los centros hasta el viernes y hasta el próximo domingo día 26 a través de la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Imprimir